SEGUIDORES

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Roxy Music - Avalon (1982)


En retrospectiva Roxy Music fue una de las pocas bandas que lució tan cómoda con la etiqueta "glam" que prácticamente se apoderó del género de tal manera que éste pasó de ser una tendencia estética a ser el pilar principal del sonido del pop de los ochentas tal como lo conocemos hoy en día. La transición de íconos del rock avant-garde de los 70's a nuevos románticos del synth pop de los 80's fue tan sutil y elegante que no me imagino a Bowie componiendo el disco "Let's Dance" sin la influencia de Avalon, un cantante más elegante que Bryan Ferry desde Serge Gainsbourg ni un mundo en el cual no exista una canción como "More Than This".

Manzanazo
Enlace

viernes, 2 de septiembre de 2011

St. Vincent - Strange Mercy (2011)

En la tercera entrega como St. Vincent, Annie Clark sigue perfeccionando su característico sonido, su lánguida y dulce voz se proyecta multicoralmente hasta el infinito creando melodías barrocas de cuento de hadas, sin embargo un cuento de hadas con algun secreto oscuro e inmencionable. Es esta característica justamente la que distingue a St. Vincent de sus contemporáneas, agregando misterio y creando una atmósfera tanto extraña e indómita como endulcorada, un punto de inflexión complejo que requirió tiempo y esfuerzo y por el cual estamos agradecidos.










jueves, 1 de septiembre de 2011

Thundercat - The Golden Age of Apocalypse (2011)







Stephen Bruner es un fenómeno de bajista, entre otras cosas ha colaborado con gente como Erykah Badu, Suicidal Tendencies y últimamente con su gran amigo Flying Lotus en su aclamado Cosmogramma del año pasado - que es el punto de partida para este Golden Age of Apocalypse- suculento festín de space-jazz y funk ecléctico donde su prodigiosa destreza con las cuerdas gruesas se complementa con un ensamble de primer nivel con teclados hammond, improvisación característica del free jazz, la producción avant-garde del ya mencionado Flying Lotus y la voz apacible nunca sobrecargada y con mucho soul de Stephen, ahí es donde se produce toda la magia. Golden Age aparte de un gran disco para este buen año musical se siente como una celebración de la cultura afroamericana, un paso a lado del hip hop y el brillo para un reencuentro astral con los precursores de esta movida.

Link removido