SEGUIDORES

martes, 25 de mayo de 2010

Doble Post: Steven Wilson


Unreleased Electronic Music (2004)

No creo que haga falta hacer una introducción sobre quien es Steven Wilson? Bueno ok lo voy a hacer porque siempre existe por ahí algún animal que no tiene idea quienes son estos broderes(lease brothers) que a veces aquí en TosterBrosters (entiéndase también como broderes) les posteamos con grandes alabanzas y que solo cuando se bajan el disco entienden nuestra fascinación.
Steven Wilson es el líder de la mundialmente famosa banda de rock progresivo(a veces metal) Porcupine Tree. Como todo gran músico tiene ganas de demostrar su estupenda habilidad a través de diferentes géneros, logrando en todos ellos una exquisita ejecución poniendo nuevamente en alto su gran nombre.

En este primer disco posteado, existe una serie de música electrónica con la que deja clara su maestría en el conocimiento de las herramientas para crear la misma y sus dotes como compositor, pasa por la electrónica enteramente experimental hasta uno que otro track un tanto "mainstream", no por esto le bajo de categoría, simplemente quiero decir que es más convencional.

Insurgetes (2008)


Lo que les da estos diferentes disfraces a los músicos... es la libertad de expresarse como les de la gana, através del género que les parezca más adecuado en ese momento y nuevamente Steven Wilson lo logra.
Este disco no se si puedo clasificarlo como un poco alternativo, algo de su mismo rock progresivo y toques electrónicos, que en el comienzo mantiene cautiva a una atmósfera de sonidos que através del disco mágicamente los suelta hacia el infinito esperando estrellarse con algún cerebro ávido de texturas auditivas complejas y armoniosas.




No hay comentarios: