SEGUIDORES

miércoles, 10 de marzo de 2010

Ow3n P@l3tt - H3@rtl@nd (2010)

Bueno, verdad es que andamos un poco vagos, pero tengan la seguridad de que no desactualizados, además estamos convencidos que este caramelo que aquí les entregamos compensará todo el tiempo desperdiciado en dedicarnos a cuestiones ajenas a la música.

Øw3ñ P@ll3t es el verdadero nombre del multi-instrumentista ya conocido como "Final Fantasy", nombre que no puede haberse acomodado mejor a su música pero lo tuvo que abandonar por razones que solo los que fuimos criados por un Nintendo entendemos; sin embargo, esto no pudo detenerlo pues el hombre sabe que es excelente.
Con el reto de no defraudar a quienes ya lo conocían ha creado una verdadera pieza digna de ser compartida. Sobre la música que es de lo que nos gusta hablar, podemos decir nada mas que maravillas, Heartland es un paseo por coloridos backgrounds, creados a base de puro ingenio musical tanto en lo melódico, con sutiles juegos vocales que se funden con fondos oxigenados por un inteligente enssemble de cuerdas, como en lo armónico, en donde poco a poco somos incitados a entrar en el juego de sensaciones que Owen propone poco a poco preparándonos para los épicos desenlaces en los que cada tema explota, con crujientes ritmos de batería reforzados por el brillo de trompetas y otros instrumentos entre los que se podrían enumerar Clarinete, Oboe y quien sabe hasta un fagot (que si el que lo toca es un faghot? allá el...) puede andar metido por allí. Este álbum es disfrutable de principio a fin, como un cuento inteligente en el que fácilmente podemos sucumbir ante los encantos en si encerrados, pocas veces la música trasciende el nivel de lo auditivo para ser imaginariamente gráfica, esto es algo en lo que sin duda concordarán al escucharlo.

Formará parte de los mejores de este año.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajajajajam me cagé de la risa con lo del fagot!!