SEGUIDORES

martes, 30 de marzo de 2010

The Church - Under the Milky Way, The Best of The Church

The Church es una banda de la era Post Punk cuyo pulido sonido new Wave y Goth se constituyó en Canberra Australia en el año 80, la pregunta que ronda mi cabeza es la siguiente: En realidad la música de esta banda es tan popular como su nombre lo sugiere?... lo mas probable que respondamos si nos preguntan por The Church es: "Si hemos escuchado hablar de ellos", pero, en realidad hemos escuchado alguna vez The Church?

La intención de este post esencialmente es que podamos responder afirmativamente a esa pregunta, pues al Hablar de The Church estamos hablando de una de las bandas mas populares del new wave Australiano, muy activa en los años 80 y gestora de composiciones que invitan al oyente a sumergirse en un cavernoso y algo obscuro mundo, ese en el que conviven los hijos mimados de Liverpool "Echo & the Bunnymen" o probablemente ese exquisito "The Cure" de aquel primer lustro de los ochentas, obviamente no tan goth. Temas como Tear it all away, When You Where Mine, Metropolis, Under the Milky Way o Reptile nos pueden dar una muy clara idea de la firme posición estética que The Church mantiene con respecto a su música el momento de componerla, ejecutarla y registrarla en cinta, como en aquella época se hacia.

Aquí esta un joyita de video del año 1981, el tema: Tear it All Away


No, tampoco son tan Satánicos como su nombre lo hace parecer, ademas la cara de maricas de los 2 tipos a la izquerda de la portada del album nos dice completamente lo opuesto.


No hay comentarios: