SEGUIDORES

martes, 23 de febrero de 2010

Joanna Newsom - Have one on me (2010)


Coincidiendo con el lanzamiento oficial del ambicioso disco triple de la absurdamente talentosa Joanna Newsom me tomaré la atribución prematura de afirmar que será de lo mejor de escucharemos en el 2010. En su casi utópica tarea de reafirmar el enorme potencial demostrado en el bellísimo y medievalesco "Ys" de 2006 (uno de mis personales favoritos de la década) la californiana sorprende en cada una de las 18 canciones de "Have one on me" invitando a comparaciones inmediatas con Joni Mitchell en sus momentos dulzones como "On a Good Day" o la previamente escuchada vía Youtube "Jackrabbits". Su inseparable arpa sigue siendo el eje musical mientras su mágico encanto atemporal y su especial lírica adornan cada rincón del album. Como una obra de arte (en este caso una de más de 2 horas) resulta un tanto inocuo tratar de describir los terrenos y matices que abarca ya que es su paleta es tan amplia y su voz ha ganado tal profundidad que lo que en un principio podría tomarse como sobrecogedor resulta con cada escucha algo tan especial como es vasto, un disco para regresar a cualquiera de sus partes y simplemente perderse ahí.
Para los que pensaban que Joanna lucía como una niña granjera con greñas en el pelo y pobre salud dental: TOMEN SU MAQUEÑO!!
Después de todo el tostáculo no estaba tan equivocado, este año tuvimos la dicha de oir algo de la magistral Joanna Newsom, fue más en cantidad de lo que esperaba y para mi grata sorpresa su calidad es inmejorable

No te quedes como baboso viendo la foto, el link está acá

4 comentarios:

cristian sietehistorias@yahoo.com dijo...

hola toster brothers este disco ya es muy kemadisimo excelente realmente una cosa extrafrikeantemente buena (como joanna tambien esta buena) pero me queda una duda porque siempre apuntan al ys las buenas criticas yo me quedo con el milk eyed mender acaso atribuyo esto ala inmediatez del disco lo bien arreglado como sea buena toster brothers es un garrotazo mas al mal gusto una patada en la cuestion musical un clavo mas en el ataud un tabazo mas en el suelo,en fin gracias.

Imago Photo Design dijo...

ya lo quitaron, lo podrian repostear?
gracias...buen blog...!

Chiwi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chiwi dijo...

Tengo ganas de escuchar este disco.
Gran Blog!
A ver si lo podeis resubir pronto