SEGUIDORES

miércoles, 20 de enero de 2010

Martyn – Great Lengths (2009)

Great Lengths

En el poco tiempo y experiencia que tengo oyendo dubstep, me doy cuenta que me estaba formando una idea erronea respecto a éste género, pensé que todo sonaba a Burial(que por cierto me encanta), un sonido como entrando al cementerio, no en forma de llorona de velorio, sino mas… (como decían hace tiempos en las caricaturas) en forma de balde agua! En forma de balde agua??? que tales idiotas los que hacían el show? Los gemelos fantásticos podrían transformarse en un tiranosaurio o un terodáctilo o un jedi! pero eligen un balde de agua! No se olviden que los dos gemelos, se vestían de rosado, asi que eso puede aclarar en algo el porque de su elección. Volviendo al tema, antes de que se me circuiten los cables y vuelva por instantes a mi infancia, estaba yendo a decir que pensé que todo el dubstep era como Burial, oscuro, retorcido, áspero, influidos seriamente por un deseo de hacerte parir piñas, pero no, todo cambio con éste disco.

Con Martyn… el dubstep ahora para mi aunque sigue siendo un tanto oscuro, pero misteriosamente... con un toque rítmico, ciertos campanasos sampleados con buena energía, le dan un aire renovado al género, nuevos horizontes hacia donde exprimir su capacidad. No todo es sonidos ambientales decadentes y una voz gutural.

Bajate el disco carajo.

Tenkiu Mister Martin

No hay comentarios: