SEGUIDORES

martes, 5 de enero de 2010

Los 5 del 2009 según TOSTERBROSTERS

Y con ustedes nuestra indiscutible e intransigente selección de LOS MEJORES DISCOS DEL UNIVERSO QUE SALIERON ESTE AÑO en la cual los miembros de TOSTERBROSTERS® hemos llegado a un consenso de los albums que todos deberían escuchar para NO quedarse de década y NO morir vírgenes de oídos:

Animal Collective: Merriweather Post Pavilion

NeWToN: No cabe duda alguna que detrás de todo esto no solamente existe creatividad, al mismo tiempo Animal Collective absorbe elementos de una cultura artística en pleno auge y utilizando su propia paleta y lienzo proyecta su resultado un paso mas allá de lo predecible.

Huascar: nueva psicodelia, atrás quedaron las guitarras, esta es la nueva onda para hacerte alucinar, a base de samples y efectos de vanguardia.

Borrego: "De esos escasos discos que literalmente rompen con el molde convencional de cómo hacer música y cuya influencia quedara tatuada en los subconscientes de toda una generación"

Forkiu: "Años de experimentación condensadas en un disco con eminente atractivo pop. Un nuevo eslabón para la cadena evolutiva de la música popular, y uno de los mejores de la década. Neopsicodelia barroca descendiente directa del Pet Sounds de los Beach Boys"



Grizzly Bear: Veckatimest

NeWToN: Mi absoluto favorito, tan solo un paso al frente de Merriweather Post Pavilion, en Veckatimest esta el perfil de cuatro verdaderos artesanos musicales que al combinar su destreza, siempre con una clara visión compositiva, han logrado plasmar la excelencia en sus melodías.

Borrego: "Exquisito e imprescindible, labrado con tal perfección que asusta la idea de cómo será su próximo disco"

Forkiu: "Un disco de manufactura sumamente obsesiva, sonidos épicos y cálidos de una calidad atemporal"

Huascar: "como el jugo de coco, las coliflores cocinadas o las coles de bruselas.... (con el perdon de todos) no he llegado a encontrarle gusto a Grizzly Bear, ojala en el futuro lo oiga en el momento adecuado para poder entrarle a la onda"



Dirty Projectors: Bitte Orca

NeWToN: El Creador sabe que intente escucharlo, jamás atentaría a decir que no me gusta, sin embargo; sin menospreciar su estética y consciente de una verdadera intencionalidad detrás de ella, creo que posee ciertos vacios melódicos (es decir, el disco carece de momentum mélodico) que contrastan con su elevado potencial rítmico lo que lo convierte en mi disco menos predilecto de los 5. mi calificación es 8/10

Huascar: del ritmo y la melodÌa hasta lo dificilmente escuchable, no es f·cil coger el gusto por esta banda, pero tienen mucho que ofrecer.

Borrego: "Juegos acrobáticos tanto vocales como en guitarras hacen de este impredecible LP una joya única y fascinante del mejor art-pop"

Forkiu: "Tambalenadose entre pop soleado y goloso, prog-rock de vértigo y folk preciosista los Dirty Projectors crearon un sonido vanguardista y único. A diferencia del Newton a mi este disco me cautivó desde el primer momentum que lo escuche"


Flaming Lips: Embryonic

NeWToN: Para todo existe un momento, solo aquel que encontró el tiempo y espacio correcto para asimilarlo sabe que se enfrenta ante una obra que desafía todos los paradígmas de la música actual. Definitivamente estoy de acuerdo en que uno tiene que involucrarse con embryonic para entenderlo, esto es lo opuesto a lo que usualmente pasa, te gusta algún aspecto de un álbum y luego te involucras con el.

Huascar: con una mentalidad clara siguen haciendo musica desde 1983! Experimentar, no encasillarse en una forma de hacer musica.

Borrego: "Del rincón oscuro de la mente de Wayne Coyne un disco pastoso y difícil de digerir, pero una vez adentro se dejan ver todos los colores del arco iris, una lenta pero muy gratificante experiencia"

Forkiu: "Tan bizarro e impredecible que termina enganchandote al balde. Los Flaming Lips vuelven a dar un giro inesperado y no solo logran adaptarse a los tiempos... se van pasando"


Fuck Buttons: Tarot Sport

NeWToN: Con una clara intención de poner su material un tanto más al alcance de las masas, continúan jodiendo esos botones con la convicción de jamás alejarse de sus raíces sónicas, Tarot sport ha dotado a la música de los fuck buttons de un carácter más tangible y al mismo tiempo mantiene esa característica soluble que tanto gusto en su inicio.

Huascar: innovación a todo precio, al mas alto precio, sacrificando todo tipo de comerciabilidad, llevan la electronica a espectros sonoros hirientes.

Borrego: "Interminables ruidos se que entretejen poco a poco componiendo una épica sinfonía astral, como si se tratase de un imponente homenaje al fin del mundo"

Forkiu: "Ruidismo hipnótico de proporciones épicas que encuentra su contrapunto en momentos casi bailables. Un disco endemoniado para escuchar con audifonos, te deja exhausto y pidiendo perdón, pero al día siguiente quieres repetir la experiencia (ósea ya loco)."

3 comentarios:

Autómata dijo...

anímense a: LOS 20 DE LA DÉCADAAA (con reverb y delay infinito)

Tocteman dijo...

Genial la entrada de Tarot Sport, muchísimo mejor que su disco anterior!

The XX no lo nombraron en ninguna de las listas? Um. No es un disco para todos los estados de ánimo, pero diosito, Embryonic tampoco. No sé si sea material top 5, en todo caso. (En mayor o menor grado, estoy de acuerdo con todos sus picks, lo cuál es un auténtico VOACREER!)

La plena que estaría full un top 20+ de álbums y canciones de la década, así cohetecañón.

Forkiu dijo...

Venga coño, que al enlace de Animal Collective lo han cagao pero ya lo he arreglao.