SEGUIDORES

jueves, 31 de diciembre de 2009

Los 5 del 2009 según NeWToN

Mucho mas allá de ser los mejores discos, esta lista comprende música que en verdad considero relevante en el 2009, música que probablemente por razones de deficiente soporte mediático o por que en realidad no se lo merece, no esta en los primeros lugares (Ojo que estaremos en poco tiempo posteando el TOP 5 SEGUN TOSTERBROSTERS) lista en la que si podrán encontrar lo que por acuerdo común de los miembros de esta comunidad, consideramos como la más importante del año, sin más los dejo con mis 5



1.- Wild Beasts - Two Dancers: Un disco tan cautivante y rítmicamente creativo, que definitivamente merece estar aquí. Ellos modelaron con Two Dancers el sonido mas novedoso (tocado por una banda con instrumentos convencionales) en el 2009, la conjunción de cada elemento en su música produce una sobrecogedora sensación armoniosa.






2.- Antlers - Hospice: Retrocedemos a mediados del 2009 y nos encontramos con un disco que trasciende el límite de lo épico, en este álbum hago mucho énfasis en el elevadísimo nivel compositivo que la banda alcanza, verdaderamente abrumador si es escuchado en el momento correcto.








3.- Bibio - Ambivalence Avenue: Dualidad es la única palabra que se viene a mi mente si quiero ser congruente con la música que Bibio propone, esto se traduce a una infalible capacidad de amalgamar lo analógico y lo digital para obtener un sonido que sin duda es la raíz de la música que esta por venir.








4.- Papercuts - You Can Have What You Want: Si, aunque tengan dudas de ello, lo merece. El pesado bagaje de cultura musical que acompaña la creatividad en este álbum no se puede menospreciar, escucharlo es como sentarse en una máquina del tiempo. Una razón verdaderamente poderosa para nombrarlo es recalcar que muchas bandas intentaron esta fórmula en el 2009, pero solo ellos consiguieron elevarla a un nivel sobresaliente.






5.- BLK JKS - Mystery EP: La frescura en lo ecléctico de su sonido es digna de elogio, un año que los vio firmar con Secretly Canadian y eventualmente figurar en el escenario mundial, Lakeside se mantiene como una de las canciones mas reproducidas en mi iTunes.








Además, menciones de honor para los siguientes álbums:

A sunny Day in Glasgow - Ashes Grammar
Cymbals Eat Guitars - Why There Are Mountains
Real Estate - Real Estate
The Big Pink - A Brief History of Love

Prometo hacer un Post con estas menciones proximamente.

1 comentario:

Huascar dijo...

conclusión... el forkiu es un vago... jaja