SEGUIDORES

jueves, 31 de diciembre de 2009

Los 5 del 2009 según el Forkiu

Sin más preámbulos, mi selección de algunos de los mejores discos de este año:

Fever Ray / Fever Ray: Karin Dreijer Andersson se me apareció por la noche y al más puro estilo de la Virgen del Cajas y con su voz de bruja extraterrestre del futuro me anunció su reinado como la nueva monarca de la electrónica más elegante e introspectiva. Estupendo debut solista de la vocalista de The Knife.







Atlas Sound / Logos: El rock letárgico, atmosférico y ensoñador de Bradford Cox llegó a nuevas alturas este año y nos transportó nuevamente a su mundo de dulce melancolía freak. Mención aparte para las colaboraciones de Panda Bear (Animal Collective) y Laetita Sadler (Stereolab) en dos de los mejores tracks de este repiolísimo disco.







Bat For Lashes / Two suns: La guapa, extravagante y talentosa Natasha Khan nos trajo un disco encantador y bipolar. Abran paso a la nueva super jeva del panorama musical actual. Recomiendo googlearle fotos y videos.










Bear in Heaven /Beast Rest Forth Mouth: Rock con sintetizadores de otro universo, el track Lovesick Tennagers se ha instalado en mi disco duro mental para ya no irse. Un album complejo pero accesible, denso pero llevadero, épico pero delicado... esto es finura para nosotros los modernosos ¿viste?.









Yeah Yeah Yeahs / It's Blitz!: Ampliando su espectro sonoro y dejando un poco de lado la visceralidad y crudeza que los hizo famosos, Karen O y compañia se reinventaron de una manera que nadie esperaba, para consolidarse como una de las bandas indispensables de está época. El track "Zero" estruja las bolas.







Que de lujo que quedó mi lista, un abrazo de año nuevo para sus ñañas y me deben una botella de jarabe de rábano por cada disco que se bajen... holgazanes!

4 comentarios:

diegoLARAsaltos dijo...

excelenet brosters, el post q faltaba...
parece q el link de Bat For Lashes
ya no esta...

un abrazo nuevañero!!!

d.

Anónimo dijo...

El pass de Fever Ray???

Forkiu dijo...

El pass de Fever Ray G0dfather (attenti que la "o" es un cero)

Forkiu dijo...

Bat for lashes actualizado el link