SEGUIDORES

jueves, 24 de septiembre de 2009

Brian Eno - Another Green World (1975) / Ambient 1: Music for Airports (1978)

Como en toda Ciencia, los progresos están basados en la experimentación, a su vez la experimentación se apuntala en los progresos como punto de partida y así los resultados de dicha experimentación producen cambios profundos en nuestra cultura y hábitos... (si yo se que la penicilina se descubrió por accidente, pero hay que ser medio idiota para pensar que NEWTON descubrió la gravedad por que una manzana le cayó en la cabeza).
Bueno, si me preguntan, podría decirles que Brian Eno probablemente es el NEWTON de la música moderna, sus logros han calado profundo el tronco del gigantesco árbol genealógico de la música, grave error es pensar que Brian Eno fue un simple integrante por poco tiempo de la super banda de glam rock Roxy Músic (70's), cuando la verdad es que su elevado sentido creativo eventualmente lo llevó a disputar el liderazgo de dicha banda con el mero Brian Ferry, dichos roces terminaron con su separación, lo que finalmente lo motivó a iniciar su carrera en solitario y a conseguir el Status de Científico musical.

Sky Saw, una de sus obras mas reconocidas es precisamente la epítome de su trabajo, un compendio de las diferentes facetas en su experimentación donde da rienda suelta a cuanta idea tiene, increíblemente el álbum suena tan sólido y cohesionado que es imposible no descubrir, al escucharlo, que trabajó con directrices muy claras e ideas definidas.

por aqui... estas solo a un click de distancia




Ambient 1: Music for Airports no necesita introducción alguna, es el trabajo mas reconocido de Eno, solo puedo decir que este álbum, si amigos precisamente este álbum, es la razón por la que el día de hoy conocemos un género musical llamado ambient, music for airports es el Adán y Eva de dicho género.

Con este probablemente te dirán "puedes poner otra música por favor"



finalmente no me queda mas que presentarles el segmento especial "BRIAN ENO FOR DUMMIES"
Si te queda la duda de quien es Brian Eno aquí estan un poco mas de pequeños detalles.

Discos producidos:

A

B

C

D

E

F

H

J

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

Z



8 comentarios:

Huascar dijo...

estimado newton, no se si Brian Eno es el unico al cual le podemos agradecer por el genero Ambient, también hay muchos grupos de la onda electrónica que incursionaron en ese género antes que Brian Eno, como Tangerine Dream que a partir de 1974 comenzó con el género y se mantuvo casi toda su trayectoria musical alrededor de ese género.
solo un aporte para que nuestros lectores conozcan un poco mas.

NeWToN dijo...

tienes toda la razon... pero! dificilmente tangerine Dream es la mayor INFLUENCIA... y en realidad ese es mi punto. Los rolling Stones empezaron a gritar fuerte antes que los beatles, y acaso son ellos los reyes del rock & Roll?.

La música electrónica data de los años 20, pero tu mismo respondeme, a quien se le atribuye su éxito?
solo un pequeño debate!

jajaja abrazos.

Huascar dijo...

estimado newton, creo que estas gravemente desinformado, la musica electronica en general, desde sus inicios, se atribuye a mi!! buscalo en wikipedia!!

NeWToN dijo...

jajaja fino!

Forkiu dijo...

Para mi que el ambient lo inventaron los canarios

Tocteman dijo...

Para mí, The Big Ship de Another Green World (Sky Saw es la primera canción :)) es lo mejor que se ha compuesto nunca. Sublime.

NeWToN dijo...

jajaja... Corregido el ERROR del comentario de la corrección del HERROR.

Osea + o - como: Me gusta chupar tomate de chupar tomate de chupar tomate de chupar etc.

A. Giraldo dijo...

Hey amigos míos, no os olvideis de Popol Vuh, desde sus inicios, hacen un muy buen ambient y muy verídico. Y sobre los Rolling Stones, no creo que ellos hallan empezado a gritar fuerte antes que Jerry Lee Lewis o Little Richard etc.

gracias por no incluir Before and after science, es triste oir como todo un "cientifico musical" empieza a hacer un new wave temprano, que no es malo, pero no es lo mismo