SEGUIDORES

jueves, 9 de julio de 2009

Aphex Twin - Come to Daddy EP (1997)

Come to Daddy es probablemente el trabajo mas memorable de Richard D. James a.k.a Aphex Twin, en el demuestra una tremenda habilidad para trasladarse de un delirante y frenético dominio de los loops en temas como "Come to Daddy" o "Bucephalus Bouncing Ball", hasta el mas sutil ambient conducido por una de las melodías mas sensibles jamás interpretadas en la música electrónica "Flim". Aphex Twin logró diferenciarse notoriamente de toda esa masa electrónica noventera yendo un paso mas allá, adentrándose en terrenos experimentales nunca explorados en la música. Me permito comentarles que en aquella época la música electrónica en verdad despertaba pasiones, cada nuevo artista lograba ponerse siempre un paso adelante de su predecesor. Lastimosamente y gracias al estúpido paso de los años las pistas de baile se convirtieron en sui generis Dopadromos en los que el interés se centra en productos farmaceuticos en lugar de la música, razón que finalmente permitió que todos los mediocres se apoderen de la escena y nos inunden con basura.

Detrás de algunos de sus videos está el genio de Chris Cunnigham, este video no corresponde al EP posteado, pero despues de verlo se darán cuanta de la razón por la que aquí está. EL PANICO

Este video no representa ninguna inclinación nuestra hacia lo oculto
att. Tosterbrosters







2 comentarios:

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Salud por esas épocas, por los raves en casa abandonadas, por The Prodigy, el espiritu rebelde y rock detras de los samplers, por la psicodelia y rebeldía de The Chemical Brothers, por la música electronica con sentimientos, la que despierta pasiones como dicen ustedes.

rodifiRe dijo...

gracias!