SEGUIDORES

lunes, 8 de junio de 2009

Talking Heads - Once in a lifetime (The Best Of)

Si existe alguien que ha logrado convertir lo convencionalmente conocido como "raro" en lo extrañamente conocido como "cool" que paradójicamente es lo que nuestras convenciones aceptan, y consecuentemente ser exitoso, indiscutiblemente esa persona es David Byrne a la "CABEZA" de los talking Heads.
Y Bueno, como es que Byrne lo logra, pues muy evidente lo podemos ver en la letra de su obra maestra "Once in a lifetime,. donde desafía al oyente con un irónico existencialismo a preguntarse: Son las metas que persigues en tu vida lo que eventualmente te conducirá a ser feliz? pues tu vida es realmente monótona y sin embargo tu dejas los días pasar, aunque sepas que solo una vez en la vida se presenta la gran oportunidad que buscas. Byrne sabe como dotar de tintes políticos su música y al mismo tiempo es capaz de agregar un humor muy fino con sus ironías, la inteligencia en su música es exhuberante y se manifiesta en un constante diálogo con quién lo oye, Byrne siempre te obligará a preguntarte todo y al mismo tiempo te presenta un escenario sobre el que observarás ese todo objetivamente. Simplemente genial.

Y probablemente te encuentres en otra parte del mundo, te puedes encontrar detrás del volante de un gran carro, en una gran casa, con una hermosa esposa y probablemente te preguntes: Bueno... como llegue aquí? y probablemente te preguntes: que es ese gran automóbil? y te dirás a ti mismo: Esta no es mi hermosa casa, entonces te darás cuenta: esta no es mi hermosa esposa! Dejando los días pasar, agua fluye bajo tierra... Una vez en la VidaaAAAA!!!!

Pass en los comentarios.

4 comentarios:

NeWToN dijo...

Password: thedarksideofthemoon

Forkiu dijo...

Buenísimos los Talking Heads, recomiendo también conseguir el DVD del concierto "Stop Making Sense"

Tocteman dijo...

La plena, esta compilación me pareció bien así no más. Había escuchado maravillas de los Talking Heads, y claro, donde más empezar? Casito y los paso de largo. Un par de semanas después escuché el Remain in Light y cómo cambiaron las cosas. La compilación es fresca cuando la escuchas por primera vez, pero nada del otro mundo. Los 4 primeros discos no pueden ser de este planeta.

Otra cosa. "The Name of This Band is Talking Heads" es un concierto 3 veces mejor que Stop Making Sense, por lo menos por el setlist. Digo, el "The Name of This Band is Talking Heads", el concierto de la versión expandida, es probablemente el mejor disco en vivo de toda la historia. (!!!)

Pero eso no más.
Pasen Bonito.

Vinueza Sin Número

Forkiu dijo...

Gracias por la recomendación Vinueza, si ese concierto esta tan bueno como dices me voy a volver loco (ósea más).

Buenaza Once in a Lifetime, aunque me quedo con Psicokiller...

Se me ocurre que seria bueno postear algo de Violent Femmes.