SEGUIDORES

viernes, 8 de mayo de 2009

Los Tres - Fome (1997)

Considero absolutamente necesario hermanos tosters, que se hagan más posts sobre la música en nuestro idioma, que hay muy buena.
Con este disco les invito a descubrir ese otro lado que no conocían de Los Tres, todos hemos oido el disco "La Espada y La Pared", un excelente disco, donde se encuentra el estilo de siempre de Los Tres, algo asi como si se habrían perdido unos latinos hábiles en una fiesta Prom en los años 50 en gringolandia, y no es que estoy despreciando su estilo, no me malentiendan, admiro mucho a este grupo, me encanta su música sencilla, buena, alegre y que tienen letras con ciertos toques políticos y sobre la vida.
Pero en este disco "Fome" se rayaron, o talvez solo digamos que dejaron de lado esa alegría y sencillez característica de los otros discos, desde el nombre del disco, la cual es una palabra común en Chile que se utiliza para expresar algo que es aburrido o sin mayor entretenimiento.
No es que todos los tracks sean aburridos sino que el disco es más elaborado, las canciones con letras un poco más abstractas, como la canción que todavía no entiendo todavía mucho su sentido, "Restorán", algún tipo de internacionalización talvez? Talvez some special brownies o algo por el estilo se han servido estos brosters del sur.

Restoraaaan comida koreana, restoraaaaan comida CHILENA!

4 comentarios:

Forkiu dijo...

Bien este disco, no esta "fome", más bien esta "chori"

Youth Pilgrims dijo...

chevere los tres jeje
agregado a mi blogroll...y si kieres para que nos agregues a el tuyo gracias!!!

Huascar dijo...

jaja chori? mmm buena palabra para describir algo chevere, aunque un poco cholo... jaja voy a poner en el blog nazi, capaz que los reggaetoneros lo adoptan

Autómata dijo...

los vi en un fest en Uio, veteranos pero sonaban como el disco...

ahi escuche en vivo canciones del fome que jamas crei escuchar, hoy en dia, en vivo, bueeena banda