SEGUIDORES

viernes, 3 de abril de 2009

Silver Apples - Silver Apples (1968)


Es raro y yo lo considero ciertamente indignante, cuando los grupos que se merecen ser reconocidos al instante, no logran llamar la atención hasta después de muchos años, y este es el caso de los Silver Apples, sacaron dos discos a finales de los 60's, pero no lograron ninguna fama significante y la disquera que promocionaba su material fue a la quiebra después de una serie de demandas por parte de Pan-Am(aerolínea) ya que en la contraportada de uno de los discos aparecía un avión estrellado que según la aerolínea hacía relación a su compañía.
A partir del año 1994 comienza su integrante Simeon Coex III, a moverse nuevamente y comienza con giras y ciertos espectaculos exclusivos y la banda comienza a oirse nuevamente, seguramente habrán leído de ella en otros blogs de musica, pero es una banda que tenía que estar aquí, en tosterbrosters, tu blog internacional con sabor a criollo.
En el año 1998 sacaron un nuevo disco llamada The Garden, que había estado guardado en el ático de uno de los integrantes(Danny Taylor) por cerca de 30 años.

El estilo de estos manes es un rock electrónico, el cual lograban através de la batería(Taylor) y cerca de 9 osciladores(algunos hechos en casa) conectados todos y que los manejaba Simeon Coex III.

Ellos son sin duda uno de los precursores del género de la electrónica, pero nunca tuvieron la fama y ahora, através de blogs como este están siendo conocidos, como diría el borrego, piratería con decencia!

3 comentarios:

Forkiu dijo...

Que increíble este disco. Buen aporte Huascar.

Huascar dijo...

que bueno que os haya gustado, hoy dia voy a tratar de mandarle aqui en los comentarios los links a los otros discos

Huascar dijo...

aqui está un link al otro disco
http://www.zshare.net/download/5837808470749643/