SEGUIDORES

lunes, 16 de marzo de 2009

Sonic Youth - Sister (1987)


Te despiertas y tu hermana esta parada frente a tu cama, en silencio, con la mirada perdida en el vacío. Se ve un poco extraña, pálida y más delgada de lo normal, piensas, que tu posiblemente tampoco te ves muy bien el día de hoy. Aquellas medicinas te ayudan ha mantenerte calmado, pero no le hacen bien a tu metabolismo.
Te levantas tratando de recordar desde hace cuanto no conversas con ella, posiblemente son varios días. Recuerdas que de niños solían jugar todo el tiempo. Ahora ya no tiene mucho sentido, desde hace varios años te diste cuenta que todo lo que piensas ella ya lo pensó antes.
Ella se retira, pues sabe que su presencia te resulta algo molesta desde aquel día en que tus padres te dijeron que ella murió al nacer, posiblemente a ella le dijeron lo mismo ha cerca de ti.
Sister es el pequeño gran disco de Sonic Youth y un auténtico salto en su evolución musical. Aquí lograron finalmente domar el ruido caótico y estridente de su primera etapa, poniéndolo al servicio de la profundidad de composiciones encantadamente esquizofrénicas basadas en las obras literarias de Phillip K. Dick.
Un disco sumamente diverso e impredecible, de esos que te atrapan y no te sueltan hasta la nota final. Aquí queda claro por que a Sonic Youth, a pesar de sus tantos detractores, se los considera una de las bandas más influyentes de los últimos 20 años.

UPDATE: Les dejo con un video en vivo de White Cross, uno de los tracks de este disco.  Increíble que estos locos ya estén sobre los 50 años y todavía no aprendan como se toca una guitarra (eso fue semi-irónico).

4 comentarios:

NeWToN dijo...

me encanta...

Huascar dijo...

que buen disco!

Anónimo dijo...

muy buena idea de adjuntar los videos ok

MakeUpWakeUp dijo...

discazo!
me quedo todavia con "Daydream Nation", pero sí, este fue el gran paso de la juventud sónica, gracias por postearlo.
Salud