SEGUIDORES

martes, 10 de febrero de 2009

M83 - Saturday=Youth (2008)

¿Por qué coño no posteamos este antes? pues no se, quizá cuando salió nos desorientó un poco a los que esperábamos algo similar al Before The dawn Heal Us, el excelente disco anterior de M83, el soundtrack perfecto para musicalizar una buena película de vampiros urbanos (si es que llegara a existir).
De todos modos Saturday = Youth es bastante distinto, ya desde su portada nos anuncia otra cosa, con esos personajes de película ochentera. Yo abría preferido que le saquen al care Boy George y le pongan a Ferris Beuller o a Marty McFly. Pero bueno, que le vamos a hacer, está como está, y es un gran disco. Quizá de lo mejor que salió en el año pasado.
Saturday = Youth es un homenaje directo a los 80, con sintetizadores tipo New Order, voces a lo Cocteau Twins y reminiscencias sonoras a bandas como Simple Minds, Tears for Fears o Depeche Mode, influencias que se acoplan de maravilla con el conocido ruidismo atmosférico envolvente de manufactura perfeccionista característico de M83.
Sonidos dulcemente nostálgicos, que van de menos a más y se impregnan en la memoria de quien los escucha como la luz de una tarde de verano que ya nunca más volverá a ser igual (suspiro).

Today = Download

2 comentarios:

Borrego dijo...

Discaso! concuerdo contigo en que es de lo mejor del 2008, y a mi parecer "Kim & Jesse" también en el podio de las canciones que mas me gustaron

Zenzak dijo...

buen trip buenos sonidos