SEGUIDORES

lunes, 19 de enero de 2009

The Whitest Boy Alive - Rules (2009)

Regresan estos nórdicos blancuchos liderados por el multifacético (muchas caras de nerd) Erlend Øye, quien también es la media mitad de los maravillosos Kings of Convenience y además participa en varios proyectos electrónicos. The Whitest Boy Alive es su banda a guitarra, bajo y batería, con un sonido algo más convencional, pero sumamente interesante.
En Rules, su segundo disco, se escucha una marcada evolución hacia un rock minimalista, sofisticado y cautivante, que incorpora elementos jazzeros y estructuras funk, además nos sorprende con el uso de sintetizadores y sonidos electrónicos, logrando un perfecto balance entre relax y dinámico.
Como dato adicional, este disco fue grabado en directo, en Punta Burros, México (¿no fue allí donde filmaron Nacho Libre?) y realizado de manera no convencional, los 4 tocando al mismo tiempo, sin cortes ni efectos, lo cual le da un toque extra de frescura a su depurado sonido.
Les pongo una foto de Napoleon Dynamite, perdon de Erlend para los que no lo conozcan

2 comentarios:

Borrego dijo...

Que discazo que es este! Para mi la perfecta combinación entre el rock minimalista del disco anterior y el pop electronico elegante de Erlend como solista/dj.. NO puedo esperar para el nuevo de los Kings of Convenience!!!

Huascar dijo...

a primera oída pensé que no me iba a gustar... pero me alegro haberle dado un segundo intento, buen disco! un pop minimalista muy interesante y con excelente estilo!
tres ras por el blancote!!
ote ote ote ras ras ras
jajaja

no se porque al terminar de oir todo el disco, que es así suave pero bien hecho y bastante electronificado, me dió ganas de oir el ultimo de radiohead.