SEGUIDORES

jueves, 8 de enero de 2009

Antony & The Johnsons - The Crying Light (2009)


Otro discazo que se filtró antes de hora como es costumbre..ya estuvimos hablando brevemente de Antony Hegarty en la reseña de Hercules & Love Affair, proyecto que calentó las pistas de baile el año pasado. Para el 2009 este señor regresa a su zona de confort con la grandiosidad lastimera que le caracteriza, trabajando su prodigiosa voz como un hábil pincel sobre el barroco y minimalista pero exquisitamente arreglado lienzo que compuesto y arreglado en gran parte por el mismo. The Crying Light explora picos que van desde lo personal a lo épico, de la nostalgia a lo juguetón, con razón Lou Reed llora conmovido oyendo esto. Ese extrañisimo ser que encarna una de las portadas más triqueantes que he visto ultimamente (las del metal hasta causan risa) es el bailarin de butoh japonés Kazuo Ohno (ahora de 102 años) , cuya sola presencia es considerada "artística" y a quien Antony tomó como inspiración para este disco. Arte puro.

Nostalgia Barroca 2.0
Pass en comentarios

3 comentarios:

Borrego dijo...

pass: nodata.tv

Anónimo dijo...

Hola.
Está muy bueno el blog. Ustedes son de Ecuador ¿no? Yo soy de Perú y voy a ir a Quito el mes de junio, y me gustaría que me den datos de locales donde pueda tomar algo y escuchar buena música, así como grupos ecuatorianos a los que pueda ver en vivo.

Aunque faltan varios meses para mi viaje, me gustaría desde ya estar en contacto con la música independiente ecuatoriana. Les dejo mi correo: dj_aboganster@hotmail.com.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buen post, muy poca gente publica algo tan bueno e interesante en este país... Soy de guayaquil, felicitaciones bro... escribeme para pasar info. joshuemerar@hotmail.com