SEGUIDORES

viernes, 26 de septiembre de 2008

Led Zeppelin - Physical Graffiti (1975)

Uno de los mejores grupos que ha existido en la historia del rock es este! Led Zeppelin!! Un grupo sin duda por muchísimos oído pero lamentablemente la mayoría de personas ha llegado a conocer solo su álbum de compilación tan famoso “Remasters” o talvez el álbum “Led Zeppelin IV” también conocido como “Four Symbols” “Sticks” etc donde está el clásico “Stairways to Heaven”.

Pero Led Zeppelin tiene una artillería grande de canciones impresionantemente buenas y en variados estilos y el disco “Physical Graffiti” es una amalgama, una reunión de todos sus estilos, aquí existen canciones con estilo blues, hard rock, rock, una balada etc. Este álbum doble tiene 15 canciones, mis favoritas están en el primer disco, no puedo entrar a describir cada una pero desde la primera canción “Custard Pie” lo que más me gusta de Led Zeppelin… fuerza! Increíblemente bien ejecutada, un bajo que marca la velocidad y fuerza de la misma, guitarras que te llenan de energía. Mi favorita del disco, la 3era. “In My Time of Dying”, 11 minutos que muestran más y más de lo que es capaz estos ídolos de los 70’s, una canción que no la encuentran en el “Remasters” y que tiene también mucha fuerza pero ésta tiene más…. vuelo…. La siguiente canción es “Houses of The Holy” llamada como su disco anterior, una canción bastante animada sin mucha agresividad pero con un gran despliegue de talento en las guitarras, batería y en la manera tan característica de cantar de Robert Plant, a continuación otra excelente “Trampled Under Foot”, en ésta es más notorio el trabajo del bajo, llevadero y movido. La 6ta y ultima canción del primer disco, la tan famosa Kashmir, obra maestra completa, sonidos más allá de una composición típica de rock, sin apuro, sin alardes, la canción se desenvuelve sola y te hace sentarte a escucharla con toda la paciencia del mundo.

Para no alargarme más, del segundo disco recomiendo: Down by the Seaside, Ten Years Gone(estilo parecido a Stairways to Heaven), The Wanton Song.





"moshea hermano... desestresate"

Posteado por nuestro querido Toster el Bollo a.k.a. "Dj Huascar" a esta misma hora y por este mismo canal

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Deerhunter - Microcastle (2008)

Esta es una banda que a veces me causa miedo, no como esos grupos de Black, Death, Trash, Gore y no se que truchas más metal que ocultan tras el satanismo y la violencia fantoche su eminente escasees de talento. Pero más allá de mi inoportuna comparación, Deerhunter no tiene mucho que ver con las corrientes extremas del rock. Es más bien una plataforma testimonial para uno de los freaks más zarpados de la escena musical actual, un tal Bradford Cox. Y su gancho para sumergirnos en su universo personal es la belleza sonora y el puro ruido.
Bradford, un tipo afectado por el Síndrome de Marfan, una condición física que alarga irregularmente sus extremidades. A este padecimiento algunas veces se lo asocia con genialidad. Se dice que Joey Ramone (The Ramones), Abraham Lincoln (The US President) y Rachmaninoff (The Piano Grandmaster) también lo padecían. No se si Bradford Cox sea un genio, pero a conseguido subirse en una ola gigante de hype (última vez que escribo esa palabreja) en parte gracias a sus travestismos, baños de sangre y otras majaderías que suele hacer durante las presentaciones.
Pero no se desanimen por mi palabrería sensacionalista, su ultimo disco es mucho menos bizarro y extravagante que Cryptograms, su anterior trabajo. En gran parte han cambiado el ruido y los largos interludios sonoros por canciones de atractivo inmediato y esencia edulcorada, como la maravillosa "Never Stops" o la melosa "Agarophobia".
De todos modos, como les decía, Derhunter a veces me causa miedo. Tengo la impresión de que esas envolventes guitarras y encantadoras melodías son una trampa para caer dentro de la mente de Bradford, y una vez dentro es muy difícil saber con que te vas a encontrar.
Vuelto a subir

martes, 16 de septiembre de 2008

Björk - Homogenic (1997)

Resulta increíble que han pasado más de diez años desde Homogenic, el
tercer disco de la multifacética y enigmática Björk Gudmundsdóttir. Con
una carrera que se ha caracterizado por la innovación, en Homogenic
empieza una etapa de albumes más "conceptuales", en este caso creando
una perfecta yuxtaposición de lo análogo y lo electrónico, ser humano y
máquina, ejemplo claro de esto es la grabación de sonidos ambientales
(erupciones volcánicas, movimientos sísmicos y geisers) de su natal
Islandia para depués ser procesados en beats furiosos que se mimetizarán
con celestiales arreglos de violines, chelos y demás intrumentos de
cámara. Estos mismos instrumentos tampoco se salvan de pasar la prueba
de la tecnología, enrevesados abren el disco con la agresiva "hunter",
tema que sirve de abreboca para un disco con un mood mucho más tranquilo
en general, que pasa por la genial "Joga" (una de las mejores
composiciones que he escuchado en mi vida) , la a extremo dramática
"Bachelorette", la dulce "Unravel" (según Tom Yorke la mejor canción
jamas hecha), la pegajosa y atolondrada "Alarm Call", la explosivamente
maniática "Pluto" y cerrando con broche de oro despues de esta tormenta
de insanidad maravillosa, la calma la aporta "All is full of Love" en
una versión menos "triphopera" a la que que aparecía en el aclamado
video de Chris Cunningham que presentaba dos robots amándose como si no
existiera mañana. Y de existirlo, esta música de seguro permanecería
inmune. Noten que ni siquiera he hablado de la calidad vocal, su obvio
fuerte.
La magia tiene nombre, y un apellido cagadísimo de pronunciar.

Emotional Landscapes

jueves, 11 de septiembre de 2008

Tv on the Radio - Dear Science, (2008)

Vuelve el quinteto mas explosivo de la regenerada e interesante escena
musical newyorkina, y aunque a primera vista me mostré escéptico sobre
si podrían superar a su magnífico "Return to cookie mountain" del 2006,
lo hacen! y muy bien. Dear Science es un complejo e intrincado ejercicio
de exquisitos loops, sequencias atmosféricas y guitarras funkeras
proporcionadas por David Adrew Sitek (productor de Yeah yeah yeahs,
Foals, Scarlett Johanson) y pionero en métodos de grabación poco
convencionales, la voz llena de soul pero manteniendose muscular y
potente de Tunde Adebimpe y una sección rítmica capaz de hacer bailar a
cualquiera, sin mencionar además los característicos arreglos de vientos de la banda. Un trabajo que no pide favor a nadie, muy honesto, sentido,impecable .. Otra razón para no perder la fe en la música contemporánea,
es más, a este disco se merece prenderle unas velas.

Indispensable mi broster

miércoles, 10 de septiembre de 2008

The Walkmen - You & Me (2008)

He aquí una nueva bifurcación de la genealogía musical, es así como funciona la evolución de géneros musicales, en una época que no se caracteriza por ser inventiva 100%, la industria consigue "y en este caso con mucho éxito" fascinarnos con productos de reciclaje. Para explicar esto basta con describir este fantástico viaje (you & me)  al mismo punto donde se generan nuestros recuerdos.
Hay algo detrás de la música de estos Neoyorkinos que hace que estas pequeñas odas, de musicalidad brillantemente graciosa, inciten a exhumar  épocas pasadas, su sonido es acogedor, crea escenarios con delicados balances entre un caos controlado y un psicótico confort. Extrañamente se produce una sensación de familiaridad que se escucha en cada nota que sale por los speakers y súbitamente  nos da la sensación de haber esperado por mucho tiempo por este álbum. The walkmen esta vez invocan los espíritus de los Righteous Brothers, cuyos ecos reverberan en todos y cada uno de los instrumentos, combinándolos magistralmente con vientos de añoranza, guitarras de ostentosos feedbacks que dejan ver pequeñas estelas de aquellos gigantes que se colgaban la guitarra al cuello y nos hacían estremecer, compases muy sesenteros y una rara actitud de abatimiento, todos elementos que combinados simplemente nos hacen rendir ante su música, es sencillamente magnífica.





viernes, 5 de septiembre de 2008

Fwd: Bloc Party - Intimacy (2008)

Más osados que nunca y en una especie de evolución lógica de lo que venían haciendo, presentan un tributo a la experimentación dando rienda suelta a su instinto musical y liberándose de cualquier presión de crear hits, actitud que nos encantaría ver en muchas otras bandas. Difícil de aceptar para aquellos que alguna vez esperaban que bloc party vuelva a ser aquella banda que tanto encantó en su debut Silent Alarm, en su lugar tenemos un disco que nos propone un reto, acoplarnos a la ruptura, directriz esencial de una estética posmodernista, donde toda influencia es válida, donde la riqueza viene del cruce de insólitas influencias underground, un empalagoso POP y casi cualquier cosa que se te cruce en el camino. Intimacy hace referencia a una vanguardista forma de decir "soy auténtico, hago lo que me da la regalada gana y si no te gusta... me vale un cerro de real coño". Así que si no te gusta, ten por seguro que a Kele Okereke & company eso los trae sin cuidado.

Stereolab - Chemical Chords (2008)

Tan sofisticados como el champagne con aeropajita y con un sonido más sexy que aeromoza en día libre, los de Stereolab llevan casi 20 años haciendo música única y maravillosa al margen de la moribunda maquinaria comercial de Mr. Record Labels.
Este año se sacaron de la manga otro gran disco, Chemical Chords, alcanzando nuevamente ese nivelazo que los ubicó como una de la bandas más encantadoras y únicas que se pueda encontrar cualquier arqueólogo de las vanguardias tapiñosas.
Stereolab fusiona ritmos Motorik (como los de Neu!) con melodias pop-psicodelicas, muchos teclados cincuenteros y algo de "La Chanson" francesa. En este disco se arman de violines y ¿trompetas? para conseguir los sonidos más sofisticados y experimentales que te pueden entrar por las orejas.
Si te gustan las nenas que cantan en frances (y en algunos otros idiomas) y la psicodelia vestida de etiqueta, este disco es para ti.