SEGUIDORES

jueves, 26 de junio de 2008

Toster Playlist 1 (Indie Pop)

Afrontémoslo, no todo en la vida tiene que ser profundo y cerebral, hay
que darle un respiro a las neuronas de vez en cuando, digamos que este
playlist es como salir al recreo: Una algarabía efímera, canciones que
no van a cambiar al mundo pero están tan bien hechas que tienen un aire
de descomplicación necesario en nuestra pesada cotidianeidad, los coros
más pegadizos de la escena indie actual, sin duda.

01 Those dancing days - Hitten: 5 suequitas haciendo twee pop, la
cantante tiene solo 17 años (ojo con ella)
02 Black Kids - Hurricane Jane: Uno de los más grandes fenómenos
producto del internet, fueron estrellas antes de que salga su disco,
elogiados por Pitchfork (importa?)
03 Mystery Jets - 2 doors down: Según NME "el futuro de la música
británica" no se si es para tanto, pero está bantante adictivo
04 The Virgins - Rich girls: La versión newyorkina de este movimiento
(para todo hay)
05 Cajun Dance Party - Colourful life: Suena bastante a The Cure en sus
épocas mas melosas
06 No Kids - For Halloween: Trío canadiense que decora su música con
sutiles arreglos electrónicos e influencias del RnB, bonito.
07 Herman Dune - This will never happen: Dúo francés de anti-folk
compuesto por hermanos (ya entenderán lo de "anti")
08 This is Ivy League - London bridges: Otros hijos de Simon &
Garfunkel, seguramente primos de los kings of convenience
09 Dylan Mondegreen - Wishing well: Un noruego que hizo una joyita que
no mucha gente conoce
10 The Little Ones - Tallies: Indie pop con aire playero
11 Jens Lekman: Sipping on the sweet nectar: Cerrando con broche de oro
el sueco que enamoró al mundo con su aire sesentero y elegante,
probablemente no le estoy haciendo justicia posteando solo esta canción...

Toster playlist 1

viernes, 20 de junio de 2008

Suede - Dog Man Star (1994)

Una vez que los americanos establecieron su mejor exponente para la batalla atlántica en un trío de Seatle llamado Nirvana, inmediatamente sus archirrivales (los ingleses) supieron que "Suede" era el perfecto contendor para representarlos. Calificando esta batalla desde el punto de vista de la teleaudiencia latinoamericana de Mtv, los gringos serían los indiscutibles portadores de la corona (en aquella ocasión); sin embargo, no dejemos de pensar que desde que tenemos uso de razón el Tío Sam ha monopolizado nuestros medios y nos ha metido lo que le ha dado la gana por el orto, el resultado de esto? Suede no sonó en Mtvla...
A pesar de esto las repercusiones de su paso por el escenario musical Europeo todavía se sienten, ya que son el punto pivotal para que bandas como Blur u Oasis consiguieran el status de gigantes en un género estúpidamente llamado Brit Pop, nombre que ingenuamente excluyó a los gringos de cualquier participación y que eventualmente llegó a ser el mainstream a nivel global, situación en la que los gringos finalmente perderían el norte.
Este álbum pone el sello en un estilo músical que evolucionó desde los ochentas con bandas como los Stone Roses, conozcamos a Suede y quizás al disco mas glorificado por la crítica en la década de los noventas.
Atención, esta música tan exquisita no tiene la menor similitud con Nirvana, por si a algún tarado se le ocurrió que así era.

jueves, 19 de junio de 2008

Megapost Krautrockero - Neu!

Definición de Krautrock: Palabra con la que se referían los ingleses en tono despectivo para nombrar a los Alemanes pelones que hacían música rara en los 70's.

Este dúo Alemán fue formado por un par de miembros de Kraftwerk (los papas de la electronera) y es sin lugar a dudas uno de los proyectos musicales más influyentes y cagadores de la década de los 70 a pesar de tener tan solo 3 poco conocidos discos oficiales.

Se los acusa de ser los inventores del hipnotizante ritmo Motorik, compuesto por percusiones minimalistas y múltiples capas de texturas sonoras que se van superponiendo, es decir similar a la electrónica actual pero a mano limpia y sin la monotonía habitual de los pseudodjs, además lo matizan con ambient, punk, remixes, new wave y un chorro de locuras que ahora nos parecen comunes pero en esa época los de Neu! se las tuvieron que sacar del orto por que no existían todavía.

Ahora si, vamos a lo que en verdad nos tiene jodido el ancho de banda:

Neu! (1972)

Empieza con el track Hallogallo que nos coloca inmediatamente en un placentero trance de precisión mecánica encaminada directamente hacia ninguna parte. También destaca la potente Negativland con un bajo sólido y tenso acompañado de guitarras con sobredosis de Fuzz que lo joden y lo arreglan todo alternadamente. Un disco lleno de detalles extravagantes como cantos de ballena y cosas así, no dejará indiferente a nadie.

Solo por Hoy!


Neu! 2 (1973)

La historia cuenta que durante la grabación de su segundo album se gastaron el billete en instrumentos nuevos y no les quedo para pagar el estudio de grabación, así que se les ocurrió hacer unos re-mixes re-locos del poco material que tenían (primera vez que alguien hacía esto) como ellos mismo lo dijeron "una solución Pop para un problema Pop" Incluye el Track Super 16 usado en la película Kill Bill.

Compre 1 y lleve 2!


Neu! 75 (1975)

Para esta época las diferencias estilísticas entre los dos músicos se habían incrementado, por lo que llegaron al consenso de dividir al disco en 2 mitades, la primera pertenece a Michael Rother y es calmada y melódica, la segunda parte perteneciente a Klaus Dinger y es una embestida de Proto-Punk que se la aprendieron de memoria David Bowie, los Sex Pistols y muchos otros. Un disco grandioso de principio a fin.

Sensacional Oferta!


Así que por favor, aplausos para estos maestros de la metronomía locomotora y para TosterBrosters que dona estos 3 imprescindibles discos sin pedir un Marco o un Penique, ni se diga un modafuka dola!!!

lunes, 16 de junio de 2008

Yes - "Yesterdays" (1975)

Todo lo que se puede decir sobre ellos ya se ha dicho, con datos firmes y estadísticos la banda que tiene el título de mejor exponente del rock progresivo, este álbum en particular resulta ser la mejor de las introducciones a su trabajo en la primera mitad de los setentas, tracks estupendamente seleccionados que dibujan muy bien el paisaje sobre el que se labra el álbum al que corresponden,  tan solo mencionar sus nombres equivale a recitar los de dioses mitológicos. Su etapa temprana y su éxito se afirma en una incomprensible capacidad de "humanizar el instrumento" convirtiéndolo en algo, físico para los oídos de quien lo escucha y matemático para el cerebro del que lo estudia, esto quiere decir música tangible, casi palpable. Tanta perfección se adorna con una voluntaria pero imperceptible imprecisión de su ejecutante, aspecto que solamente puede ser desenterrado por aquellos que verdaderamente conocen su música y sus protagonistas, conocerlos requiere de tiempo, pasión por la música y por un instrumento. Espero que lo disfruten.

lunes, 9 de junio de 2008

Sigur Rós - Með suð í eyrum við spilum endalaust (2008)



No se por donde comenzar, hoy me sentí como el guambra que dejó el diente bajo la almohada y en vez de encontrarse con unos sueltos, se encontró con una de las mejores sorpresas del año: lo nuevito de los genios islandeses de Sigur Rós " Með suð í eyrum við spilum endalaust" que se traduce más o menos como "con ruido en los oídos tocamos infinitamente" o algo así.. Y es la contrapropuesta a su excelente disco y dvd Heima que recreaba la escencia de su gélido e inexplorado país, ya que éste fue grabado en Nueva York y en el legendario Abbey Road de Londres con la producción de Flood. Siempre hay sorpresas con los magos del post rock, el primer single Gobbledigook tiene un beat al más estilo Animal Collective, All Alright es la primera canción en inglés de la banda, y por supuesto el album está lleno de texturas, paisajes, destilando paz, armonía, grandiosismo, en fin música hermosa sea cual sea el acercamiento que le quieras dar, y de seguro va a dejar hablando a blogsters y tosters durante largo tiempo. Recontrarecomendado.

Lleve lleve su viagra para el espíritu

miércoles, 4 de junio de 2008

Tool - Ænima (1996)


Del cajón más oscuro y escondido del bargueño de los brosters sale esta
joyita del prog rock contemporáneo, en su más sublime y cruda expresión.
Aenima es el disco que me hizo pensar "CARAJO!! esta es una nueva manera
de hacer rock": visceral, emotivo, potente, asincopático, estremecedor..
la voz de James Maynard Keenan se te mete bajo la piel con sus melodías
celtas y letras post apocalípticas que se fusionan con la potencia de la
banda que mejor le calza a Maynard logrando la perfecta armonía entre
calidad melódica y fuerza heavy rockera incansable.. Como todo disco de
Tool tiene un montón de interludes innecesarios de puro ruido pero a la
larga le dan fuerza a los tracks que les siguen, además de contar con un
humor bizarro que no se encuentra en otro trabajo de la megabanda como
en la real puteada en italiano en "Message to Harry Manback" con un
fondo re nostálgico de piano, una receta de cocina en alemán en "Die
eier von Satan" y el preludio a "Harry" al mas estilo Atari/circense.
Recomendadas: Stinkfist, Ænima, H, Eulogy, Forty six & two.

Voy a traer el pelo suelto tararararaa