SEGUIDORES

lunes, 15 de diciembre de 2008

She Wants Revenge - She Wants Revenge (2006)


Este grupo tomó al publico estadounidense, o como decimos por aca gringo, por sorpresa! A pesar de eso por acá, por nuestra amada latinoamerica no se ha sabido nada o al menos yo no había escuchado de ellos, ni siquiera el nombre menos saber de sus albums y canciones, de su estilo, que por cierto es bien loco.

El estilo de estos dañados tiene algo de ese llamado Darkwave, post punk, etc etc, una serie de nombres muy llamativos y que pueden expresar mucho con muchos grupos, pero este necesita un toque extra, algo más que por favor diga lo locos que son, atrás de sus nombre y titulos de albums y canciones y la portada de sus albums etc que no dice nada de su verdadera identidad. El nombre She Wants Revenge, los títulos de las canciones como "I Don't Wanna Fall in Love", "Broken Promises for Broken Hearts", "She Loves Me, She Loves Me Not", etc etc jamás nos darían una pista de lo que éste duo realmente hace, es un dúo pero además tienen dos acompañantes.

Lo que a mi me llamo la atención de este grupo es la manera que tiene de cantar Justin Warfield, una voz que se quiebra, influenciada seguramente por una buena cantidad de estupefacientes y un bajo que es muy muy notorio, a cargo de Adam Bravin, en canciones como "Tear You Apart" que muestra una capacidad para salirse de lo habitual, el bajo es... no se si el término está bien pero es anti melódico, va de nota en nota pero sin guiarse por la melodía, sino buscando todo lo contrario.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que raro que no hayas escuchado de ellos, hace unos 2 o 3 años eran la sensacion con tear you apart, de hecho sale en un comercial (o salia) de el ¿canal de musica? telehit. Tienen un segundo disco desde mi punto de vista no tan pegador como este... los tosteo a diario saludos!

Huascar dijo...

la verdad que no había oido, por eso dije que en estados unidos si se hicieron famosos pero al menos yo no los había oido, ademas que no veo telehit, ya no veo mtv nunca, sus letras pueden ser pegajosas y comerciales pero su musica es otra nota.

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Para mi son mezcla entre Interpol y Depeche Mode, me da la idea que con esto de los hypes todos compiten por sacar como una copia mejorada, algo así como un Interpol + un extra, no se lo mismo pasó con The Strokes y asi pasa, paso con Nirvana, etc, concuerdo sus canciones son buenísimas

Alberto Vazquez Moreno dijo...

jaja por apurado no explique con The Strokes salió Franz Ferdinand y con Nirvana infinidad de grupos con el mismo sonido pero mejorados, q opinan?

Huascar dijo...

No se si mezcla entre interpol y depeche mode, no iría mucho por ahí. Lo que si no puedo aceptar es que digas que los grupos que han copiado a Nirvana tienen un sonido mejorado! jaja será porque soy super fan de Nirvana pero a mi me parece que ha sido el mejor en su género.

Forkiu dijo...

¿Interpol quienes son?... haa si, esos que les shorearon el sonido a Joy Division.

Forkiu dijo...

De acuerdo con huascar, la angustia adolecente de Kurt Cobain, no ha sido igualada hasta el día de hoy

NeWToN dijo...

bueno, y Nirvana que es... lamento decirles que una copia de pixies.... y pixies que son... lamento decirles que una copia de bandas como husker du... que son una copia de iggy Pop... ya así continua la lista. A todo este preceso de pequeños cambios que no se da de la noche a la mañana se llama evolución en la música, siempre habra un grupo representativo de una época que logre adelantar esos cambios y logre establecerse como icono de una generación… sin embargo, no dejemos de pensar que todo músico lleva detrás de si una carga inspiracional que si aprendemos a reconocer podemos llevarnos grandes sorpresas y descubrir grande música.

Esa es mi muy humilde opinión...

Saludos mis brosters. se les estima.

Forkiu dijo...

The pixies son una mezcla entre los Sex Pistols y Los Pibes Trujillo

Huascar dijo...

yo sugiero que se postee un disco de los pibes trujillo! con todo y el link para bajarse!
y si alguien tiene en vinil traiga a mi casa y le pasamos a mp3 y le subimos!

NeWToN dijo...

tengo el honroso gusto de poseer esa joya del talento nacional, hemos sondeado el tráfico de ingreso a nuestro blog y hemos comprobado que las palabras "Pibes trujillo" han contribuido significtivamente al tráfico de visitantes a nuestro blog, propongo escribir las palabras "San Valentin" y "Carnaval" en el mes de Febrero "Yankee" el 4 de Julio... "Cerveza" o mejor "Bier" En Oktober y asi... bueno la iniciativa es buena Huascar, no te preocupes me encargo de pasar el vinilo a mp3... con blips y clicks incluidos y lo postearemos el día 24...

Cierto ahora por ejemplo podemos utilizar las palabras "Febres Cordero"

NeWToN dijo...

haber si le hacemos pelucon al blog

Alberto Vazquez Moreno dijo...

jajajajaja de ley aumenta el tráfico jaja