SEGUIDORES

miércoles, 10 de diciembre de 2008

The Helio Sequence - Keep Your Eyes Ahead (2008)

De vez en cuando da gusto encontrarse con un sonido tan pulido, bien elaborado y con un claro potencial comercial... bueno, mejor evitemos usar el termino "comercial" que desde hace rato es medio mala palabra. Lo cierto es que The Helio Sequence suena tan bien o mejor que algunas de esas bandas infladas (ponle Poldclay, 2U o los no tan Killers) a pesar de que son un dúo (2 mancitos).
En Keep Your Eyes Ahead hacen un uso inusualmente inteligente de samplers y secuencias digitales, fusionándolos con sonidos orgánicos, como la correctísima voz de Brandon Summers, que por momentos recuerda a James (no Jaime en ingles, sino la banda noventera) con un toque dylanesco (Bob) Mención aparte para la brillante y dinámica batería de Benjamin Weikel.
En fin, un buen disco para los que busquen un sonido más bien tradicional, pero estén cansados del falsete fagget de Chris Martin o de la pedantería pseudo-gurú de Bono.

3 comentarios:

Huascar dijo...

que bien este disco!! los anteriores también son muy buenos! recomendadisimo que se bajen: young effectuals y el otro love and distance

Anónimo dijo...

Este disco me encantó! la sutileza de las secuencias es muy rescatable

Anónimo dijo...

qué gara.. me enganché con este disco..