SEGUIDORES

martes, 2 de diciembre de 2008

Glasvegas - Glasvegas (2008)

Los escoceses de Glasvegas son bien mañosos. Para su debut se agarraron duro al viejo truco de la pared de sonido guitarrera sobre melodías melosas, ya saben, The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine, The Raveonettes... domesticaron un poco el salvajismo sonoro de los anteriores, y como resultado, algunos los consideran la mejor banda de los últimos tiempos, mientras otros aseguran que son una estafa total. Usted mi perspicaz lector, seguro los escuchará antes de hacerse de una opinión al respecto.
Entrando en detalle, su sonido tiene fuertes influencias de Phil Spector y de los Girl-groups poperos de los 50's, más una que otra linea de bajo ingeniosa al estilo de Interpol. La percusión, pesada pero básica. Y el vocalista James Allan, con un marcado acento escocés y cara de Joe Stummer (The Clash) deprimido, firma tracks como la coldplayosa "Geraldine" o la irresistiblemente retro "Daddy's gone" quizá la canción más pegajosa que ha salido de UK últimamente.
En fin, nada muy novedoso, sin embargo los de Glasvegas sorprenden, por que casi todos los tracks de su nuevo disco enganchan, y no se necesita ser un genio para darse cuenta de que está muchísimo mejor que el nuevo de  _______ <-- aquí va el nombre del grupo que este año te decepcionó.

No hay comentarios: