SEGUIDORES

jueves, 18 de diciembre de 2008

Bing Crosby - White Christmas (1955)

Llega la navidad, la fiesta más kitsch de todas. Tiempo de derroche descomunal, de sobredosis de vino y pavo y como no... de profunda nostalgia, sobre todo si recordamos a los que ya no están entre nosotros. Como por ejemplo, el viejo Bing, uno de los croners más populares de todos los tiempos, maestro y amigo de Frank Sinatra,  y posiblemente la voz humana más grabada en la historia de la humanidad.
Actor, cantante, cómico, chispón, hembrero, fumador empedernido,  en fin un caballero a carta cabal. Se le adjudican anécdotas tan rimbombantes, como la de ser el responsable de que se haya popularizado el golf entre los gringos y también la de ser un inigualable intérprete de canciones de navidad, solo se necesita escuchar su versión de "White Christmas" para darse cuenta; Mención aparte para "Mele Kalikimaka" una deliciosa melodía navideña hawaiana.
Según el libro Guiness de los Records, este disco ha vendido más de 100 millones de copias, tantos viejos pelucones no pueden estar equivocados.

28 comentarios:

Beto dijo...

Si! como fan de Soda Stereo siempre me pregunte de cuando acá el cambio en el sonido de Soda de Canción Animal a Dynamo, a mi siempre me admiro el sonido de Dynamo y por ser tan diferente siempre lo consideré mi disco favorito de la banda (bueno también contiene canciones excelentes como "Toma la Ruta", "Camaleón", "Primavera Cero" o "Claro Oscuro" pero lo que a mi manera de ver fue una creatividad explosiva de Cerati se transformo en un plagio creativo a "Loveless" de My Bloody Valentine, bueno ahora que ya pasaron años desde que Dynamo y Amor Amarillo fueron discos decidores de mi vida no me duele tanto, pero si creo q mi imagen de Cerati paso de un poeta-musico-genio-creativo a un simple copion de tendencias, guardo luto por eso.

Craneandole

Beto dijo...

jajaja buena entrada

Huascar Toster dijo...

el dynamo bajo ningún punto de vista podría considerarlo una copia de loveless, loveless es una cantidad de distorsión sin control alguno que a mi personalmente no me llamó la atención cuando lo oí, dynamo de soda son guitarras con distorsión que suenan como si estuvieran puestas una sobre otra creando un efecto increible. Para mi el sonido de dynamo es por largo superior, y creo ese disco merece una posteada! Y como dijo don newton, al fin y al cabo todo tiene sus raíces en algo más, los que se destacan son los que son suficientemente innovadores y logran adelantar a grandes pasos en sus respectivas épocas.
Nos estamos olvidando de las maravillas en nuestro lenguaje, lo que es yo ofrezco que mi siguiente posteo será el disco de Lucybell que se lleva su mismo nombre, el disco con la portada roja y un par de aviones que vienen a toda madre.

Forkiu dijo...

Cerati es un viejo sapo que siempre ha copiado lo que se hace en el exterior... desde el comienzo, imitador descarado de The Clash The Police y The Cure. Luego en la época del alternativo saco el Dynamo, que compararlo con loveless es como comparar a Pearl Jam con Creed. Luego a finales de los 90's el "gran innovador" se lanzo de lleno a la electrónica, luego le vende el culo de nuevo al rock puro... y ahora en este año se une a la fiebre de las reuniones y saquea Latinoamérica con Soda... Lo único un poquito original que ha hecho son los toques andinos en poquísimas canciones (ejm, El Temblor) y vestirse de principito para cagarse sobre el legado de Soda.

Cerati, te queremos, soys parte importantísima de nuestra juventud, un gran músico, pero un aun mejor marquetinero.

Caiganme a tortazos.

Borrego dijo...

Uy ahi me parece que no estamos de acuerdo estimado Huascar, no tengo nada contra Soda al contrario soy muy fan y el dynamo es un disco genial, sin embargo te recomiendo te sumergas en las distorsiones de Loveless para que descubras uno de los mejores trabajos de todos los noventas, y de paso la gran influencia que ha tenido My Bloody Valentine en Raymundo y todo el mundo, y si, incluido Cerati. Y de hecho te contradices ya que estamos hablando de discos que trascienden y son innovadores en su epoca: que mejor ejemplo que Loveless

Huascar Toster dijo...

en lo que a mi respecta los dos se van a la casa de la v... jajajajaja
pero honestamente dynamo me parece mejor loveless, y no necesariamente se llaman copias, para mi se llaman influencias(no digo que no haya copiones), si copias algo de alguien y lo haces muchisimo mejor ya de por si tiene su propia marca.
este rato estoy oyendo el disco de loveless y si es bueno, sobretodo ahora que tengo unos excelentes parlantes Klipsch en mi escritorio, pero sigo creyendo que le falta forma, la distorsión... riquisima, buen vuelo, pero lo que me parece que le hace falta es un fin, no hay suficiente desarrollo de las canciones, es como si te diría... "vuela hijo vuela!" pero si sería un buen padre te diría "ven hijo, vuela y te enseñaré a cada vez llegar más alto"

Huascar Toster dijo...

perdon, una frase está mal al principio, debería ser "me parece mejor que"

NeWToN dijo...

!!
Bueno, pienso que detrás de loveless existe un gran error humano que finalmente termina al disco convirtiendo en una de las joyas músicales de los 90's, este gran error tiene una inmensa palabra que se llama ego, la busqueda de la perfección finalmente nos entrego especie de rococo guitarrero y una deficiente base rítmica, que finalmente fué compensada por más guitarras, un gasto excesivo en producción que dejó a la banda en la banca rota y Voila!!! puede ser un golpe de pura suerte o en realidad una genialidad muy bien intencionada. la verdad es que loveless es como las aceitunas, al principio te saben a mierda, y después se convierten en una delicadeza...

HUASCAR, Dynamo, indudable que es un buen disco, pero definitivamente no es un disco que represente un Hito, aun en la misma carrera de Soda Stereo pues responde a la desviación de Soda Stereo a un sonido que fué comercial en la época, claro que la participación de un prolífico compositor como Cerati lo convierte en un gran albúm; sin embargo, es probable que Soda hubiese muerto de no acoplarse a la tendencia noventera.

Pero todos hemos sido influenciados por alguien o algo, la música no es competencia de quien es mejor, esta para que la disfrutemos, aprendamos de ella y la compartamos en TOSTERBROSTERS.

Saludos

Huascar Toster dijo...

creo que loveless tiene un gran mérito en innovación pero no en composición, dynamo al revés.
si bien el innovar es esencial en la música y todo tipo de arte pero también es (y creo que mas) importante la calidad de la composición

Forkiu dijo...

En loveless, Kevin Shields renuncio a los cánones imperantes en cuanto a composición para establecer sus propias reglas y embarcarse en un proceso de creación de nuevos paradigmas sonoros basados en la búsqueda del ruido perfecto, más no en estructuras previamente establecidas.

Por cierto, se fijaron que el track "Luna Roja" de Dynamo, empieza casi igual que el disco que puse de los Cocteau Twins?

NeWToN dijo...

lastimosamente la caracteristica esencial del ruido es la irregularidad de sus longitudes de onda, razón por la cual el ruido perfecto se convierte en utopia. Los grandes cambios en el mundo de la música nacen producto de los cambios socioculturales, políticos, e ideosincráticos es decir de los rasgos comunes en este caso no de un individuo, sino de una colectividad. Enocándonos mas en el caso de loveless, la experimentación se afirma en elementos ya aceptados generaciones atrás por los precursores de la corriente rock n' rollera de manera que a pesar de ser un disco influyente, mi estimado fork, kevin shields fracasó rotundamente el momento de crear aquellos paradigmas.

Solo quiero crear un poco de polémica mi broster, si quieres puteame nomás, jajajajaja

Huascar Toster dijo...

solo quiero decir una cosa mas a este tal forkiu, insolente!!
el hecho de que cerati haya ido del rock ochentero al noventero, a la electronica y despues de vuelta al rock... no significa que sea un copion o un experto en marketing(que puede si serlo) yo mas bien diría que es un artista que vio una corriente nueva y le dio ganas de intentar en esa nueva corriente, entendió el estilo de esa música, experimentó por aqui y por allá, etc.
Hicieron loveless y el man dijo "a que yo tambien puedo... ahi les va mi disco... que tal les quedó el ojo?", despues apareció la electronica y el man dijo..."no me ahuevo" y lo intento y lo hizo muy bien, aparte que creo que dentro del proceso de innovación de todo artista es esencial el intentar con nuevas técnicas y aparatos disponibles para hacer música.
y solo quiero decir que fuera bueno trasplantar toda esta discusión al post correspondiente! no aqui! en white christmas! jajaja
Newton... no seas mala fe hermano! deja de meter cizaña!

NeWToN dijo...

Este es un espacio de opinión pública, TOSTERBROSTERS no se responsabiliza por las huevadas que hable el Huascar...

jajaja

Forkiu dijo...

Chucha no se loco, yo recién le vi al man (Cerati) tocando reggaeton.

Borrego dijo...

Se armó la polemica! pobre Bing Crosby aguantandose tanta huevada sin tener nada que ver, discutiendo en su casa. De verdad si le vimos al Cerati "perreando" pero aparte de eso Soda es una banda que los latinoamericanos les debemos muchisimo, sino todo estaria inundado por los ascos de la musica: llamense Juanes, Mana, Arjona, Shakira (a perdon esta tambien colaboro con Cerati) etc etc.
Comparar My Bloody Valentine con Soda Stereo es absurdo hermanos tosters!! es como comparar un caiprinha en la playa como un canelazo en el cerro, ambos son buenos en su ambiente y punto! pero si quieren seguir discutiendo vamos ahi!

Borrego dijo...

propongo una puteada al bolson del Axl Rose mas bien

Forkiu dijo...

Ese hijueputa de Axl Rose, semejante osado, hasta le cayo a puñetes al mismísimo Kurt Kobain, y ahora esta más de a verga que Fred Durst de Limp Biskit. Encima con ese disco Nu Metal que salió. El mismo Slash debería sacarle la puta a que no cague el legado de buenos discos como el Appetite for Destruction.

Borrego dijo...

encima el imbecil este le pone tremenda demanda a un pobre blogger que era el mas fanatico de GUns... longo de mierda! 15 años esperando un buen disco, casi lo que esperamos para que Metallica vuelva a sacar algo decente.. SEGUIMOS ESPERANDO!!.. ahora si caiganme a tortazos a mi con ese comentario

Huascar Toster dijo...

bueno es verdad, despues del disco negro para mi metallica valio verga pero el ultimo disco es hijueputa de bueno.
El ultimo de Guns n' Roses yo no lo calificaría como una cochinada pero ciertamente no valió la pena los 14 años o algo así que estuvo en producción, yo de verdad esperaba algo fuera de serie y me quede a la mitad, no satisfajo todas mis expectativas pero lo considero un disco muy oible
te voy a dar un tortazzzo borrego!!

Beto dijo...

Disculpen muchachos por traer este tema a la excelente entrada navideña que publicaron pero es que la entrada del shoegaze estaba por ahí enterrada en sus archivos y yo entré de casualidad por un link en la entrada de Cocteau Twins. Aparte, que discusión mas buena! para q me he cagado de la risa jajaja.
Ahora respecto a las interesantes opiniones, estoy de acuerdo con Forkiu, y me molesta que grupos se copien
sin dios ni ley y después en los MEDIOS se saquen a estas
"nuevas" canciones como algo innovador, a la "moda", las
Influencias siempre van a existir lo hicieron desde los Beatles
con Chuck Berry por ejemplo, pero lo que si creo que debería quedar claro es la diferencia entre lo que hizo Cerati o lo que hacen los artistas pop mas vendidos que si es una falta de respeto a los derechos de autor, cogen una obra de arte que les costo canas a unos le cambian una nota o cambian el contexto de un concepto y se hacen ricos con la idea de otro, eso me parece que no esta muy bien. Otra cosa que me jode es haya tanta ignorancia respecto
a la música, sobretodo en Cuenca donde mucha gante piensa que lo
más apropiado para un momento X se sacar el disco copiado de
reggaeton o el de pop mexicano (productos que generalmente son
una mezcolanza de copias de copias de otras cosas que salieron
hace años, tipo Shakira con Alanis Morissette, eso me molesta
mucho, y lo peor me ha pasado que me veían con cara de loco
cuando puse un cd de NIN una vez en un reunión familiar y eso
que eran primos de mi edad, pero bueno, es bueno saber que hay
gente que si aprecia algunas cosas no tan conocidas pero de gran
valor. También concuerdo que para poder cogerle el vuelo a
Loveless habría q digerirlo y oírlo en el momento anímico correcto, si uno se da le tiempo de hacer todo esto se va a encontrar
con la sorpresa de que detrás de todo ese ruido "sin control"
hay una belleza muy grande, como dice NeWton (jajaja) "la verdad
es que loveless es como las aceitunas, al principio te saben a
mierda, y después se convierten en una delicadeza..." bueno yo
también lo digiero porque soy un fan del ruido, eso también
pasaría por cuestion de gustos, tampoco abría que desmerecer lo
que hizo Cerati (sintetizar el alma pop de Loveless y traducirla
al pop de Soda, así y todo he escuchado que Dynamo fue el álbum
menos entendido por fans y crítica.) Porque si de pelado no
hubiera escuchado Dynamo o Amor Amarillo (gracias a los mismos
primos que pusieron cara de oler algo feo escuchando NIN) no
hubiera podido seguir escuchando discos afines que me llevarían
hasta hace un par de semanas a escuchar "Loveless", gracias a ustedes. Creo que en el caso de Loveless la idea de un solo individuo creo cambios en muchísimos otros, yo no tengo el conocimiento pero apuesto q este ruido "sin control" fue un big bang creativo que influencio a muchos musicos y géneros, talvez hasta el grunge se influencio.


Creed = Pearl Jam + mass media corporations

Dynamo = Loveless + Soda

Forkiu dijo...

Beto, que bueno que digas estar de acuerdo conmigo, pero luego pones un par de pelotudeces que no comparto.

primero, no tengo ningún problema con que los grupos se copien, influencien, plagien o como queramos llamarlo, es más así debe ser y aquí no tenemos la cara ni la moral para hablar de derechos de autor ni asuntos similares.

Lo que si, no me parece muy pertinente es el poner a la altura una obra artística seminal como Loveless con un subproducto influenciado como Dynamo. Por cada Picasso hay miles de pintores de plaza que quieren pintar como el, pero a la final los imitadores terminan legitimizando la obra del verdadero artista, y hacen que el original valga 100 mil veces más.

Deberíamos darnos cuenta que en el exterior nos conocen por el Reggaeton, la Shakira y el Juanes. Quienes nos guste o no tienen identidad PROPIA. No por Soda Stereo. Si un gringo, europeo japones o esquimal escucha algo de Soda/Cerati LE VALE VERGA por que esta escuchando la versión en español de algo que ya escucho antes. No les parece raro que Soda con lo "buen grupo" que es nunca haya grabado en ingles? y no me vengan con esa huevada de ser fiel a los hispanohablantes, por que si Cerati hubiera olfateado Guizo en el exterior estaría más agringado que Jeniffer lopez.

Lo que nos cuentas de ponerles NIN a tus primos frezones, es una barbaridad tuya, y la cara que pusieron es de "huele a snob". Para ilustrarte esta te cuento que tengo un pana fanático del death metal, cada vez que sale con una pelada el man le pone Morbid Angel o Canival Corpse... el man tiene más de 40 y posiblemente muera virgen. Hay que calar que hay un contexto para cada tipo de música y no es correcto o adecuado creerse superior o diferente por que escuches cosas diferentes que el resto.

Forkiu dijo...

Perdón por excederme de pedante en el comentario anterior. Además tengo que confesar que el que siempre le pone Morbid Angel a las peladas no es un pana, soy yo mismo.

Huascar Toster dijo...

veras forkiu, no quiero oir nunca mas que el disco de dynamo le puede valer verga a cualquiera! jajaja
ya mucha nota loco, cada nota tiene su grandeza, al menos de los discos que estamos hablando aquí.
y si por si acaso no llegamos a un acuerdo pronto... yo sugiero un capote al borrego, por si las dudas...
asomense por ahi para tosteada navideña jaja
don newton, ponle el link a mi blog medio nazi entre los otros blogs

Borrego dijo...

Veras estimado bollo: el hecho que el Death Magnetic sea una basura no es motivo para que te resientas con uno, no es mi culpa que los manes esten con crisis de la tercera edad queriendo calcar al kill em' all.. lindo una escuchada acordarse de cuando tenia 14 años pero ya ahi no mas.. Bueno le doy el merito que es superior al St. Anger, pero tampoco es decir mucho. El de Guns si es escuchable como dices, pero es una terrible desilusión, se supone que despues de 14 años deberia haber vuelto con algo asi como el Smile de Brian Wilson, o el Third de Portishead..son discos que hacen merecida la espera, talvez era pedir peras al olmo ya que el nunca fue todo Guns, no vale ensañarse tanto con el bolson. Del Dynamo solo puedo decir que es un gran disco, de los que mas me gusta de Soda y aunque sea INFLUENCIADO por Loveless y yo que se que mas notas, no podemos decir que es copia carbon ni descarada segun mi humilde opinion.. Beto gracias por visitarnos con frecuencia y por tus comentarios, te recomiendo que en la proxima reunion familiar pongas algo mas afin a todos para que no se torteen, a mi me encanta NIN no me malentiendas pero la musica es situacional, por eso cuando me preguntan cual es tu grupo favorito pongo cara de gil y no se que carajos responder, simplemente depende del animo: lo que funciona perfectamente en cierta situacion puede perder el 80% de su fuerza en otra. Saludos a todos especialmente al viejo Bing y Bollo deja de ser pelioncito jaja

Forkiu dijo...

Saludos Brosters.
Mejor posteen el Dynamo, que más allá de mis osadas "insolencias" es un muy buen disco y no se parece lo suficiente a Loveless como para justificar tanto despelote. En todo caso me parece bueno que seamos capaces de de vez en cuando sacrificar alguna "vaca sagrada" como metallica, guns o mi traductor ingles-español preferido Cerati.

Beto dijo...

jajajajajaja eso de Morbid Angel esta el goce jajajaja, tocara ponerles el equivalente a esos vinos night train pero en música...

Beto dijo...

MARÍA CRISMAS ALCOHOL Y ALEGRÍA PARA EL MUNDO jaja

rickdog dijo...

You have a great music blog here! I've added you to my mp3blog list and custom search, check it out.

Rickdog's collected 7,000 mp3blog links, accessible from the alpha menu at page top. You can open frames on these blogs to view them directly on my site, and you can also view the feeds in a frame.

The newest mp3blogs
http://chewbone.blogspot.com/2008/01/alphanew.html

You can search your blog and all the others in my custom google search:

Chewbone MP3blog search
http://chewbone.blogspot.com/2008/03/mp3-blog-search-results.html

I add new blogs to the alpha lists once a week, but your site is immediately added to the custom google search engine.