SEGUIDORES

jueves, 20 de noviembre de 2008

MEGAPOST Top 3 "Jazzero"

Y cuando se trata de volver a lo esencial, al mismo génesis donde finalmente se rompieron las reglas de la estructura y esquema ortodoxos de la música, nos encontramos con este top 3 de los pioneros de la innovación, libertad, experimentación y conocimiento. Hablo de Miles Davis, John Coltrane y Charles Mingus, tres verdaderos genios que no por coincidencia son afroamericanos.

Primero Miles Davis con el disco mas popular de jazz de todos los
tiempos "Kind of Blue - 1959", es un viaje emocional que acaricia los sentidos, dibujando escenarios capaces de colocar al oyente en el estado de ánimo que "Miles" desea. Un trabajo excepcional en el que se escucha sus soplidos rozar con el latón casi adivinando que nota saldrá por su trompeta. Este disco tiene el privilegio de ser nombrado favorito por gente que ni siquiera lo ha escuchado.

Medio Azulado


Atrás tenemos al maestro del Sax. John Coltrane con "A Love Supreme - 1964" una obra un tanto mas abstracta e intrínseca, Jazz libre en su máxima expresión, una verdadera Avalancha creativa que asfixia los sentidos y conduce al oyente a un estado de profunda instrospección, con mucho Dios. Música inteligente es aquella que tiene la propiedad de producir reacciones químicas en nuestros cuerpos y John Coltrane lo sabía muy bien.

Ave María Purísima



Finalmente pero nunca último esta Charles Mingus con "The Black Saint & The Sinner Lady - 1963" "El Santo Negro y la Dama Pecadora" que es indiscutiblemente el trabajo mas apreciado de este prodigio del Contrabajo cuya verdadera obsesión por el jazz nace de su inclinación por la música del extraordinario Duke Ellington, Mingus es la prueba de que el jazz se forjó no solo a base de conocimiento sino de la experimentación con una que otra "Huevadilla"... Sin bromear, el trabajo es completo pues la gama de instrumentos que en el mismo participan parece infinita al escucharlo y no solo suena bien, tiene la gran característica de mostrarse indescifrable por lo que requiere fidelidad absoluta de quien lo escucha, me refiero a que uno no debe dejarlo nunca pues todo aquello que se llegue a comprender en su música tiende a desvanecerse al dejarla de escuchar.

cof cof cof... Shiii... Santito!

3 comentarios:

Huascar dijo...

muy bien este megapost!! el jazz es un género fuera de serie.

G dijo...

Buena con el jazz ;-) gran selección

Another dijo...

Es tarde, la descarga ya no está disponible