SEGUIDORES

lunes, 10 de noviembre de 2008

Burial - Burial (2006)

Chuta, me metí con un disco cagadísimo de explicar! Porque además poco conozco de este género, el dubstep. Este es digamos... lo ultima de la tendencia electronica hacia lo dark y no es cualquier dark, diría que más oscuro que Mezzanine de Massive Attack aunque no tan pesado por la falta de guitarras distorsionadas. Este album tiene un aire denso y Burial es el nombre perfecto para el artista y para el album, oye esto en una tarde llovida de domingo despues de una fiesta salvaje en un sabado... y puedes terminar con monstruos en la cabeza...
Este podría ser el soundtrack de algún juego de play station de suspenso brutal!
Como les explico la movida de este disco? Oyendo el track llamado "Spaceape feat. Spaceape" se entiende adonde quiere llegar este artista, a lo más oscuro, con un estilo bastante minimalista y de muy buen gusto, el beat al estilo breaks, muy profundo y que absorbe gran parte del espectro musical y se complementa por interesantes sonido metálicos que completan el ritmo de cada canción.
Espero que este disco les guste tanto como a mi me gusto, tal vez fue que encontre lo que andaba buscando pero ojala no esté equivocado y que ustedes también lo puedan apreciar como yo lo hice.

5 comentarios:

NeWToN dijo...

este disco es loco, tengo un poquito mas de inclinación por Su último trabajo, ntrue, pero me da un poco de vergüenza oirlo en público, la última vez que lo puse en casa a todo volumen, la atmosera se lleno de miedo, todos pensaban que estoy mal de la cabeza. lo cierto es que no he escuchado nada que se le parezca.

Borrego dijo...

Alguna vez vi que en un blog describían al sonido de Burial como "Massive Attack en el 2040" y es cuando me comenzó a llamar la atención. Datos interesantes son también el extremo anonimato que mantiene Burial (supuestamente 5 selectisimos pelagatos saben quien es realmente), la nominación a disco del año (Untrue) al prestigioso premio Mercury de UK junto a Radiohead, Last Shadow Puppets y el últimamente ganador Elbow. Me enganchó totalmente con la canción "Archangel" de su ultimo trabajo: las voces parecen generadas por ángeles robóticos.. realmente dificil de definir.. experimenten carajo!

Huascar dijo...

para mi el estilo de burial es el siguiente paso del trip hop, es como un trip hop con unos beats medio al estilo breaks y con el toque minimalista de estos días... en fin cuando quiere definir la musica nueva termina hablando cagadas... como me acaba de pasar jajajaja

Anónimo dijo...

muy psicotropico...y no solo me refiero a Burial, sino a todo este genero del dubstep.

mis oidos no estan preparados para este beat...

Anónimo dijo...

Yeah!!! escuché el untrue y me enamore de ellos pero no sabia que tenian un primer disco (no, no soy decidioso, no tengo internet todos los dias) en fin me bajare el disco y vere si su primera placa es igual de buena que la segunda, el untrue rompio con "segundas partes nunca son buenas", el primero debe ser una delicia.