SEGUIDORES

viernes, 17 de octubre de 2008

Manic Street Preachers - This Is My Truth Tell Me Yours (1998)

Una clásica muestra de que un album no necesita ser sólo oíble para oídos expertos para que se lo pueda llamar de calidad. Como dijo el estimado Borrego(creo que fue el), no todo en la vida tiene que ser denso y profundo, también se necesitan aires frescos, pero claro, llenos de calidad.
Este disco significa lo que para mi fue durante un tiempo, aunque muy ignorantemente, el sonido de la música indie, hasta que vi que indie se refería a casi cualquier género pero que sea independiente, pero cuanto hubiera querido que este estilo se multiplique.

El album comienza con el tema "The Everlasting", la batería sola y la buena voz de James Dean Bradfield, después aparece una guitarra con un eco tan bueno que quisieras que dure para siempre.
Todas las canciones a pesar de algunas guitarras eléctricas distorsionadas no pierden su estilo suave que hace que este disco sea muy más fácil de oir, totalmente digerible y te deja de muy buen ánimo, listo para unas chelas en una tarde soleada, a pesar que algunas canciones tienen letras melancólicas como el tema "Nobody Loved You", pero tiene tanto espíritu que al menos a mi me deja cargado de energía.
Les recomiendo oír aparte de las antes mencionadas: My Little Empire, Be Natural y S.Y.M.M.(mi favorita)
También muy recomendado el disco anterior, Everything Must Go. Disfruten.

Rica se ve esa arena de la portada

3 comentarios:

Forkiu dijo...

El cantante de este grupo se llama "James Dean"? Que capo, como cuando Homero Simpson se cambió a "Max Power"

Borrego dijo...

Si fui yo y me mantengo en el comentario, como dices a veces el despliegue de pericias sobrecargan la musica conviertiendola en espactaculos a lo "cirque de solei" (espectacular pero una vez y chao) perdiendo la continuidad. Siempre me gustaron los manic street preachers, este disco no lo tenia completo gracias estimado huascar.
PD Esta buena la mención a Max Power, de los mejores capitulos de los Simpsons ever

Huascar dijo...

que bien que los disfruten estimados tosters... un buen disco, me avisan que tal les pareció cuando lo oigan