SEGUIDORES

viernes, 17 de octubre de 2008

The Fuck Buttons (2007-2008, who cares?)

¿Para qué carajo tener un blog de música, si existen tantos y tan buenos? ¿Para que coño perder el tiempo escribiendo la reseña de un disco, si existen sitios como Lastfm, Pitchfork o la mismísima wikipedia donde encuentras toda la información perfectamente escrita y presentada?... Este tipo de preguntas se me cruzan de vez en cuando por la cabeza. Pero cuando asoman discos tan patea culos como este de los Fuck Buttons todo cobra sentido... De pronto se nos pueden ocurrir cosas que no vas a encontrar en ningún otro sitio, o al menos no en la Wiki-Nerdia. Esto es ARTE y tenemos el derecho de interpretarlo como nos de la fucking gana.
Mucha gente dice que no hay nada nuevo bajo el Sol, que todo es un refrito de cosas que se hicieron en el pasado... Y, es que así debe ser, por que la experiencia de toparse con algo realmente nuevo desorienta, atemoriza y en casos extremos como este, puede producir hasta dolor de cabeza y nausea... No es chiste, así de duro es este disco.
Pero si lo escuchas en el momento indicado, en el lugar apropiado, al volumen correcto... pueden suceder cosas increíbles. Estimular zonas de tu cerebro que permanecían adormecidas, y de allí empiezan a surgir ideas nuevas. Que grande que es la música, tan grande que todavía quedan senderos inexplorados.
Recomiendo escuchar este disco con audífonos a un buen volumen, caminando por algún sitio. Observando al mundo de manera cinematográfica. Tratando de interpretar lo que registran tus ojos en sincronía con los sonidos, como si se tratara de una película. De allí que cada quien saque sus conclusiones en base a sus sensaciones.
Es hora de liberarnos un poco de la pesada herencia cultural inculcada por los medios masivos de comunicación, esa que le pone etiquetas a todo y nos obliga a encasillar nuestra vida en una categoría especifica. No son patéticos los "emo y los góticos"?, no son ridículos los drogidancers fanáticos del "trance minimal goa electro progresive house"? no es el "Nu Metal" lo peor que le ha ocurrido al rock pesado? y peor aun, los "alternativos" que reniegan a que los etiqueten, pero siempre quieren llamar la atención siendo diferentes... He allí el peligro de las "etiquetas", nos convierten en caricaturas de nosotros mismos en base a los intereses del peluquero, de la marca de ropa, del dealer de ganja o del que vende discos a $18.00.
Para escucharlos recomiendo primero verlos en vídeo, para entender la dinámica de este dúo. ¿No estarán buscando un tercer integrante? que ganas de meter mano a esas teclas y perillas.



Me parece que esa grabadora Fisher-Price que suena como el mismísimo demonio tiene el espíritu vanguardista de las guitarras tuneadas (que fea palabra) de Thurston Moore o que esos teclados Casio de $40 tienen algo que ver con el UmmaGumma de Floyd?... En fin, posiblemente esté hablando huevadas, por eso les pido que saquen sus propias conclusiones. Pero eso sí, me reiré mucho si asoma algún pretencioso a decir algo así como: esto es "ELECTRO-PUNK TRIBAL-AMBIENTAL-ART-PSICO-NOISE... PROGRESIVO".

4 comentarios:

Autómata dijo...

uuuuh buenísimo...

NeWToN dijo...

es de acero, es impenetrable, es tan tosterbrosters!

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Bacan la crítica...ya me dio ganas de bajarme, de ley es electro punk jaja

tripeck dijo...

DE LLENO A LA PSYCHE , VIAJE DENTRO DE VIAJE ....