SEGUIDORES

viernes, 17 de octubre de 2008

Dungen - 4 (2008)

Con toda una imagen renovada, los brosters continúan post tras post entregando el material de la mejor calidad, por eso ahora traigo un psychedellic revival por parte de los (o debería decir "el") Dungen. Un Sueco llamado Gustav Ejstes que ejecuta "solo" todos los instrumentos en sus grabaciones, alguna vez pensé hacer lo mismo, pero recordé que no se tocar el triángulo.

En "4" Muchos sonidos resultan familiares… al mismo tiempo el album brilla tan fresco, y es que lo bueno no necesariamente es lo nuevo, al contrario, la fuerza de dungen surge de la magnifica reinvención de los sonidos mas populares de generos vanguardistas de epocas que se resisten a morir. El folk, Rock Psicodelico, El jazz, algo Progresivo y algo Sinfónico, todos transformados en generos elásticos, manejados con plasticidad y siempre en la busqueda de su lado mas permeable para poder combinarlos con éxito. A todo esto agregamos un trabajo de estudio que emula una maquina de tiempo, pues posee el atributo de confudir a quien no lo conoce, me refiero a un sonido que parece ser registrado en los 60's, una de las razones de mas peso para explicar la popularidad de Dungen a pesar de que sus lyricas llevan patente Vikinga.

Mi no comprende espanol


4 comentarios:

SZ! dijo...

Chicos, no más pa decirles que el blog está cada vez mejor...
Lastimita por esos malos ratos del anonimato perverso y poco cortés...

Ni modo así hay gente...

Saludos!

Forkiu dijo...

Gracias por tu apoyo y recomendaciones sz! esperamos que nos sigas visitando.

En cuanto a los comentarios hostiles... así mismo es esta vaina.

Saludos

Huascar dijo...

ya está bajandose el disco en emule... para mañana lo oigo y doy mis comentarios al respecto, he leido un poco de este sueco y les puedo decir que parece... muy interesante

Anónimo dijo...

I can't also.