SEGUIDORES

jueves, 30 de octubre de 2008

The Doors - The Doors (1967)

Geniales?? o talvez la palabra original en su máxima expresión describe mejor a este grupo? Un grupo del cual conocía hasta hace pocos años nada más que el "The Best of the Doors" y el resto de albums me eran totalmente desconocidos a excepción del "Soft Parade" que por suerte alguna vez un primo gringo se olvidó un cassette en mi casa!! y fue el comienzo de mi ingreso a su grandiosa música.


Este su primer disco, muchos consideran el mejor pero... es difícil dar ese calificativo cuando todos los discos son buenísimos!


Originalidad, ésta es la clave de su éxito y obviamente la habilidad para plasmar la misma en una música que es un punto y aparte de toda la música, no conozco otro grupo que pueda decir "suena igual a los Doors".


En este disco se evidencia esto, cada canción es única, excelente, de un nivel altísimo, todo su esfuerzo estuvo en crear temas originales y lograron esto exigiéndose a ellos mismos sacar el jugo a cada instrumento sin tener que caer en efectos o otros trucos, sino exprimiendo la belleza de cada instrumento. No es una marca de "The Doors" utilizar efectos que en ese entonces se popularizaban como la distorsión a la guitarra, a pesar que en la primera canción lo utilizan. Todos sus instrumentos son geniales pero sobretodo el sonido de ese organo que parece robado de alguna iglesia cercana y que provoca un aire tan único a este grupo.


Todos han oido alguna vez hablar de este grupaso! bajenlo y comiencen a coleccionar su música

Deberias succionar aire de mi trasero hermano

creo que tiene password, asi que este es: sam1957

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!!!

saludos desde Panamá.

xovannix.

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Cordialmente invitados, discos que queremos compartir, cosas nuevas sobretodo. Listeneando