SEGUIDORES

martes, 14 de octubre de 2008

Battles - Mirrored (2007)

No se si debo decir a los tiempos que oigo una banda así o talvez... nunca he oído una banda así, utilizando filtros a la... voz?? o talvez serán solo sintetizadores que parecen sonar como sílabas entrecortadas de lo que podría ser la letra de la canción... quien sabe! Pero la cosa es que no entiendo nada lo que parecerían estar cantando. Lo importante es que este grupo es muy bueno! Con un rock que lo clasificaría como Rock Experimental o talvez Art Rock, y viene directo desde New York, entre la 5ta Avenida y la Motherfucker... esquina.

Lanzaron un primer EP en el 2004 llamado "EP C" y pocos meses después otro llamado "B EP" y en el 2006 un EP recopilatorio de los dos llamado "EP C / B EP" y en el 2007, este, su primer album titulado "Mirrored". Lo único que puedo opinar es que si es que siguen por ésta senda este grupo llegará lejos!! Me encanta el trabajo de la batería y bajo en todo el disco, y los arreglos con guitarras y samples dan un toque increible a cada canción. Los inentendibles sonidos que parecen las voces(en unos pocos temas) hacen que todas sus canciones sean consideradas instrumentales y no cantadas, lo que le da más el toque de Art Rock al alejarse de lo comercial y componer realmente para los que gustamos de la buena música.



Cuidado te golpies contra el vidrio

6 comentarios:

Borrego dijo...

Muy buen post estimado Huascar.. realmente es un disco diferente, podría encasillarse en el "Math Rock" sin embargo creo que aspiran a algo mas. PS La canción "Tonto" es mi favorita.. va in crescendo y parece que desafiara a la ley de la gravedad.. algo cagadisimo de explicar con palabras.. mas facil zambullirse y punto!

Forkiu dijo...

Super vanguardista este disco. Como comentabamos con el ñuton: es como si Aphex Twin se culeara a Mars Volta y tuvieran un hijo bastardo que se fue a vivir con... Iggy Pop.

Mension aparte para Albin y las Ardillas en acidos.

Buen post.

Forkiu dijo...

Que menso ese "mension" quise decir mención sorry.

NeWToN dijo...

MENSION: Palabra Híbrida proveniente de la fusión de 2 palabras del castellano

MENSO: Persona que no sabe como se escribe Mención.

CANCION: Eso que tocan los Battles en el disco.

Recuerdese: al ser dueño del blog es dueño de las opiniones vertidas en el mismo, de allí la importancia de hacer valedero todo lo que en el se expone.

SZ! dijo...

Ve ps lo que me encuentro por acá. Ni idea de los otros que oyen esto en cuenca...Vaya que bueno que hayan más.
Bueno veamos, Battles podría ser como la otra cara de la moneda esa que conocimos con mars volta, "cuando la escena prog se volvió comercial de nuevo".
Digo, la suerte fue mas para los segundos. Idudablemente es una fórmula que se acerca más al prog y al art, que al post o al math rock.
En el math la característica principal es ese juego inparable de la batería...Escucharán Hella o Don Caballero; no sean malitos, no se pierdan de esto.
Se cargán un disquito de shoegazer?

Va bien con estos tristes días grises.

Saludos, eh!

Mefisto Satano dijo...

Muy buen post, este disco es excelente, yo conocí esta banda por la referecia de que entre sus miembros esta el baterista original de Helmet, John Stanier.