SEGUIDORES

viernes, 26 de septiembre de 2008

Led Zeppelin - Physical Graffiti (1975)

Uno de los mejores grupos que ha existido en la historia del rock es este! Led Zeppelin!! Un grupo sin duda por muchísimos oído pero lamentablemente la mayoría de personas ha llegado a conocer solo su álbum de compilación tan famoso “Remasters” o talvez el álbum “Led Zeppelin IV” también conocido como “Four Symbols” “Sticks” etc donde está el clásico “Stairways to Heaven”.

Pero Led Zeppelin tiene una artillería grande de canciones impresionantemente buenas y en variados estilos y el disco “Physical Graffiti” es una amalgama, una reunión de todos sus estilos, aquí existen canciones con estilo blues, hard rock, rock, una balada etc. Este álbum doble tiene 15 canciones, mis favoritas están en el primer disco, no puedo entrar a describir cada una pero desde la primera canción “Custard Pie” lo que más me gusta de Led Zeppelin… fuerza! Increíblemente bien ejecutada, un bajo que marca la velocidad y fuerza de la misma, guitarras que te llenan de energía. Mi favorita del disco, la 3era. “In My Time of Dying”, 11 minutos que muestran más y más de lo que es capaz estos ídolos de los 70’s, una canción que no la encuentran en el “Remasters” y que tiene también mucha fuerza pero ésta tiene más…. vuelo…. La siguiente canción es “Houses of The Holy” llamada como su disco anterior, una canción bastante animada sin mucha agresividad pero con un gran despliegue de talento en las guitarras, batería y en la manera tan característica de cantar de Robert Plant, a continuación otra excelente “Trampled Under Foot”, en ésta es más notorio el trabajo del bajo, llevadero y movido. La 6ta y ultima canción del primer disco, la tan famosa Kashmir, obra maestra completa, sonidos más allá de una composición típica de rock, sin apuro, sin alardes, la canción se desenvuelve sola y te hace sentarte a escucharla con toda la paciencia del mundo.

Para no alargarme más, del segundo disco recomiendo: Down by the Seaside, Ten Years Gone(estilo parecido a Stairways to Heaven), The Wanton Song.





"moshea hermano... desestresate"

Posteado por nuestro querido Toster el Bollo a.k.a. "Dj Huascar" a esta misma hora y por este mismo canal

5 comentarios:

Borrego dijo...

Forkiu dijo...
Este disco me lo bajo rigth now, que vergüenza reconocer que no lo tengo.

Les recomiendo el DVD de Zepellin que tiene una foto de un desierto (no el de la guitarra) es uno de los mejores DVD's que he visto. Lo pueden conseguir donde nuestros colegas del alma y compañeros de causa, los piratas del centro de la ciudad.

Yo boto por que le demos carta blanca al bollo para una suscripción al blog, siempre y cuando se saque el "Dj" y se quede solo con el "Huascar".

¿Que opinan estimados "Dj Newton" y "Dj Borrego"?

Pd. sáquenle las negritas al texto, no es por racista.

Borrego dijo...

Está hecho un relajo esto jaja
Voto que si! mil veces si! bienvenido sea huascar toster

Huascar dijo...

jajajaja eeeessoooosss looogooss, muchas gracias estimados tosters... será un placer aportar con mis humildes conocimientos.

ahi estaré posteando estimados dj's jajajaj

Anónimo dijo...

visteeee el nacho tiene vision.... Huascar peeega!! jaja
exitos totales, me parece perfecto que vayan educando a la gente con la buena musica a ver si en algo se eleva la cultura y la descencia de esta ciudad!!! jeje

deeeenlee, deeeenleee!!

Anónimo dijo...

muy buenos los ultimos posts, sigan con rock clasico!