SEGUIDORES

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Deerhunter - Microcastle (2008)

Esta es una banda que a veces me causa miedo, no como esos grupos de Black, Death, Trash, Gore y no se que truchas más metal que ocultan tras el satanismo y la violencia fantoche su eminente escasees de talento. Pero más allá de mi inoportuna comparación, Deerhunter no tiene mucho que ver con las corrientes extremas del rock. Es más bien una plataforma testimonial para uno de los freaks más zarpados de la escena musical actual, un tal Bradford Cox. Y su gancho para sumergirnos en su universo personal es la belleza sonora y el puro ruido.
Bradford, un tipo afectado por el Síndrome de Marfan, una condición física que alarga irregularmente sus extremidades. A este padecimiento algunas veces se lo asocia con genialidad. Se dice que Joey Ramone (The Ramones), Abraham Lincoln (The US President) y Rachmaninoff (The Piano Grandmaster) también lo padecían. No se si Bradford Cox sea un genio, pero a conseguido subirse en una ola gigante de hype (última vez que escribo esa palabreja) en parte gracias a sus travestismos, baños de sangre y otras majaderías que suele hacer durante las presentaciones.
Pero no se desanimen por mi palabrería sensacionalista, su ultimo disco es mucho menos bizarro y extravagante que Cryptograms, su anterior trabajo. En gran parte han cambiado el ruido y los largos interludios sonoros por canciones de atractivo inmediato y esencia edulcorada, como la maravillosa "Never Stops" o la melosa "Agarophobia".
De todos modos, como les decía, Derhunter a veces me causa miedo. Tengo la impresión de que esas envolventes guitarras y encantadoras melodías son una trampa para caer dentro de la mente de Bradford, y una vez dentro es muy difícil saber con que te vas a encontrar.
Vuelto a subir

7 comentarios:

Huascar dijo...

hay un error en el archivo, suban otro brothers

Forkiu dijo...

Lo he vuelto a subir, no se lo pierdan.

Alberto Vazquez Moreno dijo...

este disco es hermoso, generalmente uso esa palabra para catalogar las piezas suaves de Cerati, Yo la Tengo, Jon Brion (en Eternal Sunshine...), NIN, y otras más, genial, genial, me gustaron mucho:

"Little Kids" y "Never Stops"

Huascar dijo...

que looooooco este disco, buenisimo, que buenos efectos... realmente es tétrico

Alberto Vazquez Moreno dijo...

tétrico?????? por donde tétrico? nada q ver , no se q concepto de tétrico tengas, tétrico no es cuando algo asusta? talvez viste a Bradford Cox y te impreionaste mucho jaja...

Forkiu dijo...

A mi me da PAVORRR cualquier colorado anorexico travesti que se baña en sangre y le mama la verga al micrófono. Aunque la música esta hermosa. El muchacho si esta rarito, no le dejara nunca que se junte con el Quique. Aunque hay otros que me dan más pavor.

Atte.

La Abuela

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Lo que me parece interesante y muy extraño es que alguien de apariencia tan... extraña pueda crear mundos de belleza estética tan elevada.