SEGUIDORES

miércoles, 2 de julio de 2008

Shearwater - Rook (2008)



Si estás en una mega buena banda como Okkervil River, tiene que haber una excusa realmente buena para salirte y dedicarte a tu "side project". En el caso de Jonathan Meiburg la excusa se llama Shearwater y basta solo una escucha para extrañamente entender su desición. Rook es sin duda otro de los discos que veremos en un montón de blogs como lo mejor del año, y razones no faltarán: para algunos será la increíble sensibilidad vocal de Meiburg y su falsetto, para otros será lo bien orquestrado que está, la gran emotividad que se esconde en cada esquina, o simple y llanamente la cantidad de buenas canciones que tiene, pero definitivamente el hilo conductor es el trabajo de una banda que se nota que cada canción, cada arreglo y cada nota fue hecha con un perfeccionismo no muy común en nuestros días que parecería muy dificil de superar incluso por ellos mismos, para nuestro bien ojalá esté equivocado. Difícil destacar una sola canción, muy difícil, de esos discos que te quedas con una preferida diferente cada escucha, en esta última me parece que fue "The Snow Leopard", pero para la próxima seguro cambio si no lo hago hasta terminar el post.

Clickea aquí yaa!!

2 comentarios:

Forkiu dijo...

Muy buen aporte estimado Borrego. Estoy dándole la primera escucha y me da la impresión de que le daré muchas más. Bastante intenso este disco.

Huascar dijo...

bueno bueno bueno!!! tenía la impresión de que iba a ser más pesado el disco, algunas canciones son medio suaves pero oscuras... excelente disco, deberían hacer un post sobre okkervil river

saludos a todos esos looogoos que leen y hacen esta pagina.