SEGUIDORES

viernes, 20 de junio de 2008

Suede - Dog Man Star (1994)

Una vez que los americanos establecieron su mejor exponente para la batalla atlántica en un trío de Seatle llamado Nirvana, inmediatamente sus archirrivales (los ingleses) supieron que "Suede" era el perfecto contendor para representarlos. Calificando esta batalla desde el punto de vista de la teleaudiencia latinoamericana de Mtv, los gringos serían los indiscutibles portadores de la corona (en aquella ocasión); sin embargo, no dejemos de pensar que desde que tenemos uso de razón el Tío Sam ha monopolizado nuestros medios y nos ha metido lo que le ha dado la gana por el orto, el resultado de esto? Suede no sonó en Mtvla...
A pesar de esto las repercusiones de su paso por el escenario musical Europeo todavía se sienten, ya que son el punto pivotal para que bandas como Blur u Oasis consiguieran el status de gigantes en un género estúpidamente llamado Brit Pop, nombre que ingenuamente excluyó a los gringos de cualquier participación y que eventualmente llegó a ser el mainstream a nivel global, situación en la que los gringos finalmente perderían el norte.
Este álbum pone el sello en un estilo músical que evolucionó desde los ochentas con bandas como los Stone Roses, conozcamos a Suede y quizás al disco mas glorificado por la crítica en la década de los noventas.
Atención, esta música tan exquisita no tiene la menor similitud con Nirvana, por si a algún tarado se le ocurrió que así era.

No hay comentarios: