SEGUIDORES

jueves, 19 de junio de 2008

Megapost Krautrockero - Neu!

Definición de Krautrock: Palabra con la que se referían los ingleses en tono despectivo para nombrar a los Alemanes pelones que hacían música rara en los 70's.

Este dúo Alemán fue formado por un par de miembros de Kraftwerk (los papas de la electronera) y es sin lugar a dudas uno de los proyectos musicales más influyentes y cagadores de la década de los 70 a pesar de tener tan solo 3 poco conocidos discos oficiales.

Se los acusa de ser los inventores del hipnotizante ritmo Motorik, compuesto por percusiones minimalistas y múltiples capas de texturas sonoras que se van superponiendo, es decir similar a la electrónica actual pero a mano limpia y sin la monotonía habitual de los pseudodjs, además lo matizan con ambient, punk, remixes, new wave y un chorro de locuras que ahora nos parecen comunes pero en esa época los de Neu! se las tuvieron que sacar del orto por que no existían todavía.

Ahora si, vamos a lo que en verdad nos tiene jodido el ancho de banda:

Neu! (1972)

Empieza con el track Hallogallo que nos coloca inmediatamente en un placentero trance de precisión mecánica encaminada directamente hacia ninguna parte. También destaca la potente Negativland con un bajo sólido y tenso acompañado de guitarras con sobredosis de Fuzz que lo joden y lo arreglan todo alternadamente. Un disco lleno de detalles extravagantes como cantos de ballena y cosas así, no dejará indiferente a nadie.

Solo por Hoy!


Neu! 2 (1973)

La historia cuenta que durante la grabación de su segundo album se gastaron el billete en instrumentos nuevos y no les quedo para pagar el estudio de grabación, así que se les ocurrió hacer unos re-mixes re-locos del poco material que tenían (primera vez que alguien hacía esto) como ellos mismo lo dijeron "una solución Pop para un problema Pop" Incluye el Track Super 16 usado en la película Kill Bill.

Compre 1 y lleve 2!


Neu! 75 (1975)

Para esta época las diferencias estilísticas entre los dos músicos se habían incrementado, por lo que llegaron al consenso de dividir al disco en 2 mitades, la primera pertenece a Michael Rother y es calmada y melódica, la segunda parte perteneciente a Klaus Dinger y es una embestida de Proto-Punk que se la aprendieron de memoria David Bowie, los Sex Pistols y muchos otros. Un disco grandioso de principio a fin.

Sensacional Oferta!


Así que por favor, aplausos para estos maestros de la metronomía locomotora y para TosterBrosters que dona estos 3 imprescindibles discos sin pedir un Marco o un Penique, ni se diga un modafuka dola!!!

2 comentarios:

Huascar dijo...

oye forkiu... esto definirías como rock??? a mi sonó un poco más a electronica experimental, ciertas canciones si son rock y medio progresivo, pero son pocas, la mayoría es mas como ambient, experimental, etc

Forkiu dijo...

Estimado Boglio... Ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario. Son de esos discos que se dejan escuchar una y otra vez pero nunca se quedan quietos en ninguna categoría.

Gracias por los comentarios!