SEGUIDORES

lunes, 19 de mayo de 2008

Portishead-Third (2008)

Este disco se filtro hace ya algunos días en baja calidad, pero aquí en Tosterbrosters preferimos esperar para tenerlo como se debe (240 kbps) Y les aseguro que la espera valió la pena.

Recordemos ese mítico Roseland Live NYC en el que la rubia Beth Gibbons con pucho en mano y en pose encorvada nos hipnotizaba con su frágil y amenazante voz a través de un todavía no decadente MTV, sin duda una de las presentaciones míticas de los 90's. Han pasado más de 10 años y la banda de Bristol nos sorprende con su inesperado regreso y la verdad hacían falta.

Su esencia sigue intacta, lo suyo son las emociones intensas y primitivas, tienen la capacidad de convertir angustia y depresión en belleza, y ahora más que nunca están alejados de modas pasajeras y estribillos pegajosos. Toda una lección de estilo en medio de la corriente actual de musiquillos depre postizos.

En su nuevo disco sorprenden con cada corte, desde el inicio "Silence" una voz en Portugués al estilo de "Pare de Sufrir" da una lección moral seguida de un ritmo rápido y potente, nos invade el desconcierto ¿será otro regreso innecesario y forzado? pero cuando entra en escena la inigualable voz de Gibbons todo cae en su sitio, están en plena forma y perfectamente vigentes demostrándolo mediante la apabullante Machine Gun o la preciosista The Rip, dos de los mejores tracks en lo que va del año.

No se pierdan esta descarga, es otra cosa escuchar este disco en buena calidad, yo ya voy varios días sin poder parar!

Third CD

2 comentarios:

Borrego dijo...

Excelente aporte! es otra cosa en mejor calidad.. The Rip es de las mejores canciones que ha hecho Portishead, y han evolucionado en su estilo, todo análogo.. bueno bueno.. parece que este es el año del renacimiento del trip hop con nuevos discos de Massive Attack y Tricky a la vuelta de la esquina.. veamos si le atinan como ellos

Huascar dijo...

increible!!! que buen disco de portishead, personalmente me gustó mas que los otros, está mucho más retorcido!

veamos que trae massive y tricky

posteen el mezzanine de massive! brutal disco!