SEGUIDORES

viernes, 23 de mayo de 2008

Mudhoney - The lucky ones (2008)

Si hablamos de perdedores celebres los de Mudhoney se llevan... mmm... no se llevan nada, de seguro asoman otros más loosers y les arrebatan el premio, así de cagados son! Lo que si es seguro es que en su momento tuvieron los cojones para ir contra corriente y crear su propio estilo, eso del "Sonido Seattle" y del "Grunge" no son más que un par de etiquetas que se inventaron por allí para describir el sonido de Mudhoney a finales de los 80, ese sonido que tan bien supieron explotar otros y que termino convirtiéndose en un descachalandramiento postizo, así como las publicidades de la marca Diesel en las revistas de moda.

En sus inicios fueron tan incomprendidos que incluso se los llego a llamar "la peor banda de todos los tiempos" Luego cuando se puso de moda lo que ellos inventaron, no alcanzaron el éxito por que eran demasiado excéntricos para los gustos de las masas. Pero ellos siguen tocando, no han parado, y como ellos mismo nos lo dicen the lucky ones are already gone down, the lucky ones are lucky they are not arround.

En su nuevo disco no inventan nada, pero se las arreglan para sonar transgresores y todavía vigentes luego de más de 20 años... una hazaña admirable.

I feel lucky

2 comentarios:

Huascar dijo...

buen disco, este tipo de distorsiones agradan... jaja

TITANOS dijo...

jaja se me hace una buena banda con su estilo caracteristico, si algo es bueno, por que cambiarlo?? se que hay bandas que han evolucionado muchas veces acoplandose a los nuevos sonidos y tendencias e incluso que se han adelantado al sonido de la epoca; pero como te decia, si es bueno por que cambiarlo??? los sonic youth una excelente banda innovadora en su tiempo, aún sigue vigente.