SEGUIDORES

martes, 6 de mayo de 2008

Kent "Isola" y "Du & Jag Döden"

Con un prestigio muy bien merecido por toda Escandinavia, los Suecos Kent se encuentran dentro de los grupos más populares  de la zona Báltica. En el año 2000 lanzaron  "Hagnesta Hill" editado al inglés, álbum que a pesar de tener un éxito moderado en el Reino Unido, no lleno las aspiraciones de la banda y llegó a considerarse como un verdadero fracaso comercial.
Regresando un poco en el tiempo al año 1997, llegamos al álbum "Isola", gracias al cual se ganaron la etiqueta  "The Swedish Radiohead" y que contiene rock Sueco finísimo con un sonido tan enorme (pero enorme de estadio) y prolijo, que por momentos parece no corresponder a su popularidad. Un detalle característico de esta banda es la delicadeza con la que pueden manejar el pop dentro de su trabajo, pues nunca llega a desbordarse al punto de dañar sus composiciones, este álbum se caracteriza por mantener ese equilibrio logrando así convertir esto en un atributo que despierta mas curiosidad hacia su música. 
Mas adelante, en el año 2005, Kent lanza una verdadera pieza de arte, el álbum "Du & Jag Döden" (Tu y yo muertos) que trae un ambiente mas obscuro y gélido, en el acentúan esa atmósfera polar, como si el disco hubiese sido grabado en cavernas de hielo, aspecto muy propio de la música Escandinava (como por ejemplo los discos de Sigur Ros). Además de esto el disco esta cargado de dosis muy fuertes de poderoso Rock, con coros titánicos y melódicos, ritmos no muy complejos pero si muy marcados y potentes. 
Dos obras de Kent fantásticamente bien producidas con una ejecución excelente en estudio.
Kent, otra banda más que gusta tanto por su forma tan peculiar de seducir oídos dando en cada escucha solo un poquito mas que la vez anterior.


3 comentarios:

Daro dijo...

Me gusto el blog!!!


Saludos
Daro

Argentina

Huascar dijo...

brothers!! muy bueno este disco! los dos discos! que pena que no se entiende un culo lo que dicen! cuando oigo me hago a la idea de que es un irlandes cantando! jajajaja
buenasos!

version control geek dijo...

Thanks for sharing~