SEGUIDORES

miércoles, 23 de abril de 2008

DREDG - El Cielo(2002) / Catch Without Arms(2005)

Saludos mis queridos Tosters. Antes que nada quería agradecerles la invitación a su blog y por la excelente reseña sobre este humilde servidor.

Para comenzar y para mi descoque, como el mismo Newton lo llamo; la banda que les presento es un poco difícil de enmarcar en un estilo y decir que son una banda de rock progresivo seria un poco simplón para describir a estos californianos que vienen tocando desde los años 90`s.



El Cielo y Catch Without Arms son dos de los discos de esta banda que confirman lo que trato de decir. Melodías espaciales, rifts poderosos, contratiempos impresionantes y letras muy bien pensadas son algunos de los elementos que podrán encontrar en estos discos súper conceptuales y muy complementados el uno al otro.






Una de las características que podrán escuchar en esta banda, y el Borrego no va a dejar mentir, son los agrandados coros que poseen. Coros épicos refuerzan la genialidad de cada tema, desde la obscura Sorry But It`s Over o la filosófica Jamais Vu, hasta la metafórica Catch Without Arms, son claros ejemplos de lo que digo.

Sin lugar a dudas el cuarteto formado por Gavin Hayes en la voz, guitarra y slide guitar, Drew Roulette en el bajo, Mark Engles en la primera guitarra , Dino Campanella que demuestra sus habilidades tanto en la batería como en el piano (tocándolos al mismo tiempo), son una de las muestras mas claras que el rock vive!!!... y vive bien.


El Cielo

Si te gusto El Cielo, que esperas aqui, aqui!!! Catch Without Arms

4 comentarios:

Forkiu dijo...

Saludos a ese brother, muy buena banda para empezar el blogeo

NeWToN dijo...

ese es mi broder, que buen descoque! que el futuro totsterbroster te traiga gratas sorpresas musicales!

Borrego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrego dijo...

Que banda que es Dredg! Si bien hay muchas diferencias entre los dos trabajos podría resumir en que El Cielo está más enfocado al art rock, con canciones que pasan de los seis minutos que apuestan por la grandeza mientras Catch without arms es más compacto, mejor producido, con canciones más digeribles y más "sencillas" si cabe el término pero sin perder fuerza,con un Gavin Hayes más maduro y unos coros como bien lo dices agrandados y bastante emotivos... muy bien mi Broder!