SEGUIDORES

miércoles, 30 de abril de 2008

Dj Shadow - Endtroducing (1996)

Estimados lectores, no se intimiden por las poco prometedoras siglas "Dj" del nombre, en este caso no tienen nada que ver con la retafila de pseudodj's badea que pululan la escena electrónica actual. Tampoco se intimiden por el hecho de que este disco tiene profunda vena hip-hop, pues esta muy alejado de la sarta de raperos pedantes que asoman todos los días en radio y tv.


Endtroducing es el testimonio de un virtuoso del turn-table (si es que existe semejante cosa) y una profunda y etérea visita al inconsciente colectivo enterrado bajo los cementerios de discos de vinilo.


Funk, Soul, Trip-hop, Rock, heavy-metal, jazz, psicodelia... gran huevada!!! Shadow pone de manifiesto que las etiquetas musicales solo sirven para que los dueños de las tiendas puedan ordenar los discos y que la gran mayoría de estos están condenados a podrirse en la misma obscura y lúgubre bodega.


Uno de los primeros discos en la historia creado completamente mediante cut & paste, irónicamente no se parece a ninguna de sus fuentes, los sonidos están despedazados y deformados en función de un todo macizo e inesperado. Shadow usurpa la forma, más no el estilo.


El disco ideal para salir a pintar "TOSTER BOSTERS ES EL CHUCK NORRIS DE LOS BLOGS" en la pared de la vecina.


TSssssssSSsssss....

2 comentarios:

NeWToN dijo...

Chuck Norris puede dar puertazos en puertas de vaivén.
Agradece que Chuck Norris te ha dejado vivir un día mas.
El antiguo testamento originalmente se tituló Chuck Norris y sus amigos.
Chuck Norris hace llorar a las cebollas.
Chuck Norris no se moja con el agua, el agua se Chucknorrisea con Chuck Norris.
en fin... Toster Brosters si es el CHUCK NORRIS DE LOS BLOGS.

Autómata dijo...

...porque da lentas patadas de giro con botas de vaquero?? (las patadas siempre efectivas)