SEGUIDORES

miércoles, 12 de marzo de 2008

The Zombies - Odessey & Oracle (1968)

Si existen los universos paralelos debe existir uno en el cual los Zombies son la banda más grande del planeta. Quizá pequeños detalles hayan sido los causantes de su temprana separación y su incomprensible fracaso comercial, detalles pequeños, o no tanto, como el pendejísimo error ortográfico (se escribe odyssey no odessey) en su magnífica portada psicodélica pudieron ser los causantes de que en su momento no se les dio la importancia merecida.

Pero aquí en TOSTER BROSTERS esos pequeños detalles solamente contribuyen a hacer más interesante el legado de estos genios loosers de la British invasion, y su obra maestra oculta por el pasar de los años y la mala leche.

Como testimonio de su abrumador potencial nos dejaron uno de los discos más exquisitos que jamás se hayan hecho. Pop melódico tipo Beach Boys y psicodelia naif al estilo de los primeros Pink Floyd están presentes en un disco que musicalmente no tiene nada que envidiarle al Sgt. Pepper's ni a ningún otro de su época.

El tiempo se ha encargado de reivindicar su valor y lo ha convertido en una pieza fundamental dentro de cualquier colección decente. El disco perfecto para escuchar un domingo por la mañana con la mente en blanco.

Universo paralelo REMASTERED

2 comentarios:

NeWToN dijo...

Psycodelia pop gregoriana sesentosa, me gusta tanto como aquel popcycle de sabor a chicle, por lo psicodélico del helado y lo naif de "mi niñez". Los zombies, definitivamente encasillados entre los mejores de los sesentas. que buen Tosteo mi Broster!!!
Key tracks: Care of Cell 44, A Rose for Emily, Beechwood Park, Hung Up on a Dream, Time of the Season (Canción que musicaliza el viaje de Homero Simpson al comer un Chile Mexicano Alucinógeno)

Randy dijo...

Jajajaja ...no Lefle no es falta ortográfica lo que pasa es que la confusión del idioma no la inventó el Ordoñez, si no fue la tara loca de los 60s, Ode de Oda en Spanish y mezclado con odisea, la traducción es algo asi como: ODASEA.....jajajaja el OÑOÑEZ inventando algo....ni cagando...!!!