SEGUIDORES

martes, 25 de marzo de 2008

The Velvet Underground - The Velvet Underground & Nico (1967)

También conocido como "El Álbum de la Banana" o "Andy Warhol" y unánimemente reconocido como una de las grabaciones más influyentes dentro de la cultura contemporánea, es un disco complicado, de belleza intoxicante y de un espíritu vanguardista zarpado hasta la médula. Pero completamente adictivo y memorable.

Protegidos y financiados por Andy Warhol con la condición de incluir como cantante a la modelo alemana Nico. Lou Reed y compañía parieron un disco que representa la antítesis del espíritu hippy predominante en la época, en vez de paz, amor y flores nos da paranoia, sexo sadomasoquista y heroína (que lindo). Acompañados con una instrumentación cruda y experimental que impacta e infecta a todo el que la escucha.

La portada diseñada por el mismo Warhol en su versión original tiene un sticker con las instrucciones "Peel slowly and see" que permite pelar la banana (!) un detalle que sumado a la totalmente revolucionaria música hacen que sea uno de los vinilos más codiciados por los coleccionistas. Cabe mencionar que en su momento fue un estruendoso fracaso comercial, más claro loosers geniales, como aquí nos gusta.

Pelar la banana

4 comentarios:

NeWToN dijo...

Para el común de los mortales como yo, este disco tomó mas de 20 escuchas para empezar a entenderlo, y que increíble es poder finalmente encontrar ese tesoro después de tanto cavar y cavar.

Unknown dijo...

Terrible discazo de la re puta madre. Veo que pusiste mi link! Una masa el blog, los seguiré visitando. Un abrazo.

Forkiu dijo...

Gracias por el comment, y gracias por el link jejeje... disculpa por el pequeño usurpo, es que tengo una conexión de la porra y se me demoran una eternidad en subir los discos.

Anónimo dijo...

Buenazo, siempre leerte: aprendizaje de amor negro de la cultura con los ojos de la ironía y la conciencia...
Ángeles