SEGUIDORES

viernes, 14 de marzo de 2008

Snowden "Anti Anti" 2006


Y bueno! como en los broster si pasamos de coles a nabos, traigo a colación un grupo obscuro y de oficio prolijo, a veces cuando las directrices están establecidas la mayor parte de la gente se pone dura y crítica con aquello que no encaja en esos estereotipos, Snowden trae una propuesta algo diferente que al mismo tiempo hace difícil de calificarlos, indie son claro, pero la mezcla tan ecléctica que se produce cuando tocan sus instrumentos, es la música customizada que encaja en los oídos de aquellos que buscan algo distinto. Guitarras atmosféricas, una voz etérea y única que se funde en soundscapes de acordes menores, un bajo crudísimo y melódico a manos de una fémina afroamericana, a eso añadimos mucha potencia rítmica repleta de repiques asincopáticos y caídas abruptas en densos océanos de intriga. "Anti Anti" es ser diferente, es simplemente no ser, no corresponder, no pertenecer, la voz de Jordan jeffares dice mucho sobre esto solo al escucharla, así que cabeza también! ya que las letras dicen mucho, y es muy probable que todos encontremos algo en común con este album pues todos tenemos algo de "Anti Anti". Así lo dice Jeffares, "We are anti movements, we are anti anti



Personalmente no comparto el criterio de que lo avantgarde no aplica en el posmodernismo, ya que las fronteras artísticas siempre van a poder quebrantarse con ideas innovadoras, poder estar un paso adelante es participar en un proceso evolutivo constante, es parte de nuestra naturaleza, aunque paradójicamente sea lo que nos tiene camino a la destrucción.

Este disco es perfecto para sentarse en una esquina con orejas de burro y sentirse orgulloso de no encajar en el grupo.



2 comentarios:

Huascar dijo...

cha madre!!! desgraciados! jajaja con esas descripciones como no he de bajar este disco! jajaja ya me estoy quedando sin espacio en el disco duro!! hijos de su madre!!
saludos bollo

un disco que puede encajar con ésta descripción le pase al borrego, mansun - six.

Huascar dijo...

efectivamente... que buen disco estimados brosters... no hay una canción en este disco que no me guste!

bollo