SEGUIDORES

lunes, 24 de marzo de 2008

Kings of Convenience - Riot on an empty street (2004)



Erlend Øye es genio musical inquieto y dividido entre sus proyectos electrónicos, su rock minimalista con The Whitest Boy Alive y con el dúo que formó con su amigo de infancia Eirik Glambek Bøe, los Kings of Convenience, concentrémonos en este último.
En "Riot on an Empty street" los noruegos repiten la fórmula del excelente debut del 2001" Quiet is the new loud", folk suave y elegante basado en dos guitarras, dos voces, con algo de bossa nova y un feeling de calidez de hogar, un disco que lo puedes disfrutar acompañado de un buen vino, una chimenea, una tarde lluviosa o incluso jugando al parchís con tu abuela. Otro de los puntos altos de este disco es la participación de la gran Feist como invitada en dos tracks: Know-how y en la conmovedora The Build Up. Una joya atemporal 100% recomendada.

I'd rather dance with you than talk with you

4 comentarios:

Forkiu dijo...

En la portada de este disco le pusieron de espaldas a Erlend Oye seguramente por que no es comercial la cara de experto webmaster (nerd) que tiene. Cuando le pongo este disco a "la abuelita" siempre lo confunde con Simon & Garfunkel.

LS dijo...

Los escandinavos cada día sacan mejores bandas. Otro extraordinario músico que te recomiendo es Sondre Lorche, también noruego.
Te invito que visites mi blog de música:
http://www.living-soundtrack.blogspot.com/

NeWToN dijo...

Erlend no muestra la cara por que todavía le salen espinillas. Kings of convenience es de otro planeta. me encanta.

Anónimo dijo...

Gracias!!!