SEGUIDORES

martes, 11 de marzo de 2008

Jeff Buckley "Grace" (1994)


Jeff (+)  nunca llegó a saber lo gigante e influyente que es, además nadie sabe si fue a raíz de su muerte (1997) que su música se lleno de misticismo y devoción, lo que si sabemos todos es que requiere solo de escucharlo una vez para darse cuenta por que su música es como una bola de nieve que con el pasar del tiempo es mas grande y se la puede escuchar desde tan lejos como sea posible. No miento al pensar que este es un disco que veneraré toda mi vida y que probablemente pueda olvidar a miles de artistas pasajeros, pero no a Jeff. Muchos artístas lo consideran una gran influencia, Chris Cornell, Michael Stipe, Matt Bellamy y hasta el mismísimo Tom Yorke, todos lo recuerdan por su característica voz capaz de alcanzar cuatro octavas y media, su exquisita forma de rockear la guitarra con un estilo único, por ser el responsable de la "Versión definitiva del Hallellujah" de Leonard Cohen y por desaparecer  misteriosamente en las aguas del río Wolf en Memphis un 29 de Octubre. Escuchémoslo con atención, esta es su mayor contribución a la música, gracias Jeff!! sniff... sniff.

3 comentarios:

Forkiu dijo...

Tremendo disco Newton, de mis preferidos. Solo me apena no haberlo descubierto antes.

Borrego dijo...

El legado de Jeff persiste y persistira así como de su padre el gran Tim Buckley, tremendos artistas Newton gracias por introducirme a su arte.

Randy dijo...

Que chuchas hubiera sido Shrek sin su canción de amor de ogros... indiscutiblemente también me arrepiento de no haberlo oído en los 90s...!!!