SEGUIDORES

martes, 26 de febrero de 2008

Genesis "The Lamb Lies Down On Broadway" (1974)

Inspirado, según Peter Gabriel, en la película de 1970 "El Topo" del director Chileno Alejandro Jodorowsky. "El Cordero yace en Broadway" es considerado la obra maestra de Genesis, el doble album relata la historia de "Rael" un inmigrante Puertorriqueño probablemente mas toster que ninguno, que en realidad es un esquizofrénico de personalidad dividida que al  vagabundear en las calles de nueva york, súbitamente es envuelto por una nube obscura que desciende sobre el en times square, allí inicia el viaje de Rael a través de las 23 canciones que componen este doble album, en el que ambientes extraños, desesperación, calma, seres deformes, ansiedad, incertidumbre, paz, y una extirpación de órgano reproductor para evitar toda fuente de placer, son todos dibujados a la perfección en letra y música ejecutadas con presición de reloj Suizo humanizado por Peter Gabriel, Tony Banks, Mike Rutheford, Phil Collins y Steve Hacket. 

Su contenido es un pico artístico e histórico en la música, es obligación tener este album, es inaceptable que un coleccionista de música no lo posea o no lo conozca, aquel que se considere broster no puede serlo si no conoce el inmenso aporte que esta banda nos entrego en este album. el punk, glam, rock progresivo, no serían lo mismo si este grupo de superheroes de la música no hubieran saltado a los escenarios disfrazados de plantas. Este disco esta en mi top 5 de todos los tiempos, de los cuales ya he tostedo 2 así que dejen de leer esto con cara de mensos y bajenselo!!!

3 comentarios:

Forkiu dijo...

El Cordero yase a tostado brosterizado

Randy dijo...

Que bestia "Fountain of Salmacis"....que buen disco es origen de toda influencia barroca en bandas actuales de Rock (Megahistorico el Tosted Tosteado por Tosters)...!!!!

Huascar dijo...

gracias por este disco, honestamente es la primera vez que oigo lo que vale la pena de genesis! no solo ese pop-rock que apareció posteriormente.